RÍO NEGRO | DISTRITO 20°
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, se prepara para poner en marcha el Plan Integral de Mantenimiento Invernal, una iniciativa que contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Gustavo Casas, titular del distrito 20° de Vialidad Nacional en Río Negro, señaló que el organismo está preparado para el invierno, especialmente para la traza Bariloche – El Bolsón.
El Plan Integral de Mantenimiento invernal, que se ejecutará hasta las primeras semanas de septiembre, incluye la intervención de los principales pasos fronterizos de montaña del país y contará con el trabajo de más de 260 agentes y 250 equipos y maquinarias de Vialidad Nacional.
“Este plan de mantenimiento invernal significa mucho para las comunidades que se ven afectadas por las intensas heladas, lluvias y nevadas. Es un orgullo trabajar desde Vialidad Nacional para asegurar la conexión y el abastecimiento en este período tan duro y complicado por las inclemencias climáticas”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
En lo que respecta a Río Negro, el Plan Integral de Mantenimiento Invernal contempla tareas en las rutas nacionales Nº 40, 1s40 y 23, donde desempeñan sus tareas más de 30 agentes de los campamentos de Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y S.C. de Bariloche.
En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, el titular del Distrito 20° de Vialidad Nacional Río Negro, arquitecto se refirió al plan nacional anunciado, a la vez que trazó un panorama de trabajos y de la actividad que el organismo a su cargo realiza en la región Andina y zona Sur de la provincia.
@Limite42