UNTER PIDE SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES EN ESCUELAS DE RÍO NEGRO

El Consejo Directivo Central de Unter remitió una nota a la ministra de Educación y DD. HH R.N de Río Negro, Prof Mercedes Jara Tracchia, en la que solicitan “la suspensión de clases presenciales em escuelas de distintas localidades de la provincia».

La nota de referencia indica que “se arbitren los mecanismos para suspender preventivamente las clases presenciales en las distintas localidades de la Provincia, dando la continuidad pedagógica a través de la no presencialidad”, señala en su nota el consejo directivo del gremio, que lleva la firma de la secretaria general Sandra Schieroni, y adjunto de las secretarías.

“El índice epidemiológico está en una curva ascendente en Rio Negro, por lo que requerimos una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio, teniendo en cuenta, fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud”.

“En función de la realidad que transitamos, es que entendemos que urge asumir medidas de restricciones para evitar la circulación de personas. Desde UnTER, durante todo el 2020 trabajamos participativamente para la construcción de un protocolo que nos permitiera llegar a una presencialidad cuidada, donde el Ministerio es el garante de las condiciones indispensables para la habitabilidad y seguridad de los edificios escolares.

“Entendemos que el protocolo está siendo aplicado con rigurosidad y con absoluto compromiso por parte de los trabajadores, minimizando los riesgos dentro de las escuelas, sin embargo, entendemos que debemos hacer un análisis integral dentro del contexto en el que nos encontramos”, señalan los docentes de Unter.

“Consideramos importante la presencialidad en el hecho educativo, pero bajo ningún concepto arriesgando nuestra salud y la vida, tanto de trabajadores como de estudiantes. Estamos convencidos que la educación debe ser cuidada y segura; por ello exigimos al Ministerio de Educación, que, ante los hechos y números reales del crecimiento epidemiológico, se tomen medidas que resguarden a las comunidades, siendo necesario que se realice de manera inmediata la suspensión de las clases presenciales”. solicitan en la nota.

En un párrafo aparte de la nota enviada a la ministra de educación provincial, Unter india que “En el mismo sentido, insistimos con la necesidad de completar el esquema de vacunación para los docentes de todos los niveles y modalidades, como una forma de resguardarnos y poder pensar realmente en una presencialidad segura”. Firman: Claudia Asencio, Patricia Ponce, Silvana Inostroza y Sandra Schieroni.

@Limite42

#limite42 #elbolson #unter #educacionRN #presencialidad #delegacionelbolson #zonaandina

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

RÍO NEGRO: GOBIERNO Y GREMIOS ACORDARON HOY LA REDACCIÓN PARA EL PASE A PLANTA PERMANENTE

RÍO NEGRO: GOBIERNO Y GREMIOS ACORDARON HOY LA REDACCIÓN PARA EL PASE A PLANTA PERMANENTE

El proyecto se elevará a la legislatura | El Gobierno Provincial y los gremios estatales …

INVIERNO 2021: PLAN DE  ACCIONES PARA RECIBIR TURISMO INTERNACIONAL

INVIERNO 2021: PLAN DE ACCIONES PARA RECIBIR TURISMO INTERNACIONAL

Nuevo encuentro de gobierno y el Ente Patagonia| Con la presencia de la ministra de …

Dejanos tu comentario