UNRN – Sede Andina dicta la diplomatura en Deportes Electrónicos y Videojuegos

IMPULSADO POR LA LICENCIATURA EN DISEÑO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL |

El jueves 12/08 se inició la cursada de la primera cohorte de la Diplomatura en Deportes electrónicos y videojuegos que dicta la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La existencia de la Diplomatura como posibilidad de formación en una universidad pública nacional fue muy bien recibida por la comunidad de los esports, conformándose una cohorte de alto nivel en cuanto al perfil de las personas inscriptas, tanto profesionales de distintas áreas, como de deportes de otras universidades que desean incorporar los electrónicos en sus actividades de vida estudiantil.

La iniciativa fue impulsada desde la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina y es fruto de la sinergia con DEVA, que se formalizó en septiembre de 2020 a partir del convenio que firmó con la UNRN para promover la profesionalización de los deportes electrónicos.

Participó de la apertura de la cohorte, la coordinadora de la Diplomatura en Deportes electrónicos y videojuegos, Mónica Muñoz; la subsecretaria de Extensión de la Sede Andina, Mabel Chrestía; el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Mariano Costa; y el plantel docente de DEVA/UNRN: Roberto Oporto, Rodrigo Alvarez, Marcia Villalba y Pablo Ariznabarreta. El vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar, agradeció en especial a todas las personas que trabajaron en esto, destacando el trabajo en equipo de las secretarías de Docencia y Programación en asociación con DEVA.

El Vicerrector destacó que “este trabajo rindió sus frutos y lo vemos en que tenemos 100 personas inscriptas a la Diplomatura, lo que nos llevó a abrir otro curso. Estamos en un contexto de crecimiento de los deportes electrónicos y videojuegos, están teniendo un alto impacto en el ámbito social y cultural de Argentina y el mundo. En el 2020 existían más de 2.500 millones de gamers en el mundo, que generarán 152 mil millones de dólares, un 10 por ciento más que en el 2019. El mundo de los juegos electrónicos requiere herramientas concretas como las que brinda esta Diplomatura, única en el país en abordar de manera integral la escena de los esports, sumado a conocimientos en diseño, producción, negocios, eventos online y marketing”.

Mariano Costa destacó que “el objetivo es brindar una formación específica que capacite a los actores de toda la escena gaming, una disciplina en pleno desarrollo que encuentra una alta demanda laboral”. También destacó que la Sede Andina viene trabajando en esta temática de forma sostenida, por ejemplo, apoyando al High Ping Club Gaming de la Sede y al equipo Zorros Andinos en los torneos de League of Legends, además de brindar cursos relacionados desde el Departamento de Formación Continua de la Subsecretaría de Extensión.

Finalmente, Mónica Muñoz afirmó que “el o la Diplomada podrá desempeñarse en la industria de los deportes electrónicos y los videojuegos en tareas de management, gestión de torneos, publicidad y desarrollo de contenidos, brindando a su comunidad la posibilidad de fundar su propio club de deportes electrónicos, aprendiendo cómo gestionar los recursos. Además, recibirá la certificación de DEVA”.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

17 de agosto  Día Internacional del Peatón

17 de agosto Día Internacional del Peatón

LOS USUARIOS MÁS VULNERABLES DEL TRÁNSITO| Los conductores les deben dar la prioridad. ¿Lo hacen? …

Bariloche: Escuela de Integración Laboral y Social “Fábrica de Futuro”

Bariloche: Escuela de Integración Laboral y Social “Fábrica de Futuro”

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO GARANTIZA LOS FONDOS |   La Gobernadora Arabela Carreras participó …

Dejanos tu comentario