Un tiburón atacó a su novia, luchó para espantarlo y la cargó 50 metros bajo el agua: «Murió en los brazos de un héroe»

Una pareja de mochileros suizos que viajó a Australia con la intención de buscar trabajo y asentarse en el país, fue atacada por un tiburón toro de tres metros. La joven de 25 años no sobrevivió por la gravedad de las heridas, y su novio fue atendido justo a tiempo por los paramédicos, que fueron testigos de los heroicos intentos que hizo para salvarla.

Un tiburón atacó a su novia, luchó para espantarlo y la cargó 50 metros bajo el agua: «Murió en los brazos de un héroe»
Un tiburón atacó a su novia, luchó para espantarlo y la cargó 50 metros bajo el agua: «Murió en los brazos de un héroe»

Livia Mühlheim y Lukas Schindler habían ido a bucear juntos el jueves 27 de noviembre a la bahía de Crowdy Bay, que se ubica a unos 350 kilómetros al norte de Sídney.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 6:30 a.m., hora local, donde se informaba que dos personas habían sido mordidas por un gigantesco escualo en Kylies Beach.

Kylies Beach, la playa donde ocurrió el fatal ataque de tiburón. (Foto: Captura YouTube @9NewsAustralia)
La crónica del trágico ataque de un tiburón a una turista de 25 años en Australia

Livia, una nadadora experta, estaba filmando con una cámara GoPro a una manada de delfines, instantes antes de que el tiburón la mordiera varias veces y le arrancara el brazo izquierdo.

Su novio actuó enseguida y trató de ahuyentarlo. Golpeó al tiburón hasta que logró que se fuera, pero no sin antes sufrir dos mordeduras en la pierna.

Aunque estaba gravemente herido, cargó en sus brazos a Livia unos 50 metros hasta la orilla, donde fue asistido por otros bañistas que vieron toda la trágica secuencia.

La víctima fue identificada como Livia Mühlheim, una joven de 25 años. (Foto: LinkedIn)

Lukas dejó el cuerpo de su novia en la arena y corrió a buscar el teléfono más cercano para pedir ayuda. Una transeúnte de unos 40 años lo vio ensangrentado y marcó inmediatamente a urgencias, donde un operador le explicó cómo crear un torniquete improvisado para asistirlo.

El superintendente de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Josh Smyth, declaró al noticiero local 9 News: «Las acciones del mochilero fueron heroicas, ella murió en los brazos de un héroe, y él se salvó gracias a que la mujer que llamó logró detener el sangrado de sus heridas».

El joven y su novia fueron atacados por un tiburón toro de tres metros. (Foto ilustrativa/archivo)

A Livia lamentablemente no pudieron salvarla. Se desangró antes de que pudieran si quiera asistirla. Cuando los paramédicos llegaron en helicóptero ya no tenía signos vitales.

Su novio fue estabilizado por los servicios de emergencia, trasladado al Hospital John Hunter y está en proceso de recuperación.

Trágico ataque de un tiburón en Australia: quién era Livia Mühlheim, la mochilera de 25 años

Según consigna el periódico Daily Mail, un día antes de la tragedia la pareja se había presentado en el camping Discovery Caravan Park de Harrington, en búsqueda de trabajo, porque querían quedarse más tiempo.

Ambos eran atletas y estaban juntos desde que empezaron la universidad. Se habían graduado recientemente y estaban disfrutando de un descanso después de alcanzar sus metas.

El joven había completado la Maratón de Sídney en un tiempo de 2 horas y 59 minutos en agosto último, y ese mismo mes obtuvo el certificado de Instructor de Buceo en Aguas Abiertas de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, con sede en California.

Lukas Schindler, el novio de la joven suiza que murió tras ser atacada por un tiburón en Australia.

Lukas también trabajó como entrenador de gimnasia, antes de convertirse en primer teniente de las Fuerzas Armadas Suizas en 2019. Junto a su novia fueron destacados alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de St. Gallen.

Su pareja era una exnadadora sincronizada y una corredora apasionada. Estudió su maestría en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de St. Gallen, en Suiza, y había sido contratada por una firma de consultoría financiera en 2024.

Lukas Schindler hizo todo lo posible por salvar a su novia y luchó contra el tiburón.

Ambos trabajaron juntos como operadores de seguridad en el Foro Económico Mundial y asistieron al 51º Simposio de St. Gallen para futuros líderes en Suiza, donde debatieron sobre los desafíos de la seguridad global, la acción climática y la equidad intergeneracional, con la presencia de políticos de todo el mundo.

La muerte de la joven ocurrió menos de tres meses después de que otro tiburón atacara fatalmente a Mercury Psillakis, de 57 años, a 300 kilómetros al sur de Dee Why.

El trágico ataque fue la quinta mordedura fatal de tiburón en Australia en el 2025. Desde el último incidente en septiembre, las autoridades hicieron un llamado al público y se instalaron «kits de mordeduras de tiburón» a lo largo de las costas de todo el país.

Aseguran que se instalaron 150 en Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia del Sur y Australia Occidental. Diseñados para ayudar a controlar sangrados potencialmente mortales, cada kit contiene un torniquete, dos vendajes adaptables, dos apósitos grandes, una manta térmica de emergencia, guantes, un silbato e instrucciones paso a paso sobre cómo tratar una mordedura de tiburón.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Conmoción en las redes sociales por la muerte de «The Goat»,  el reconocido influencer de 24 años

Conmoción en las redes sociales por la muerte de «The Goat», el reconocido influencer de 24 años

Los millones de seguidores del estadounidense Marquay Collins se encuentran estupefactos tras conocerse la muerte …

Murió un influencer fitness durante un desafío extremo para subir 30 kilos y mostrar lo “fácil” que era bajarlos

Murió un influencer fitness durante un desafío extremo para subir 30 kilos y mostrar lo “fácil” que era bajarlos

El influencer fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, murió de un ataque al corazón …

Dejanos tu comentario