Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno decretará la «emergencia ferroviaria»

En lo que va del año, el gobierno de Javier Milei recortó en un 92% los fondos destinados a la Administración de Infraestructura Ferroviaria.

Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno decretará la «emergencia ferroviaria»

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes que el gobierno de Javier Milei decretará la «emergencia en materia ferroviaria». Así lo definió el Ejecutivo luego del accidente registrado el viernes pasado en la Línea San Martín que dejó decenas de heridos de distinta consideración.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni aclaró sin embargo «la decisión que no tiene que ver» con lo ocurrido, sino con un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). «Nos encontramos con una deuda de algo más de 100 millones de dólares», explicó el vocero.

«La CNRT encontró una red absolutamente devastada», señaló Adorni quien sin embargo nada dijo acerca del brutal ajuste que el Gobierno está aplicando sobre ese mismo sistema que ahora asegura «está devastada».

Las transferencias de fondos del Tesoro hacia las empresas ferroviarias tuvieron en lo que va del año un recorte del 60% que afectó las tareas de mantenimiento del sistema.

De hecho, la sociedad estatal que sufrió hasta el momento el mayor ajuste de la administración de Milei fue precisamente la Administración de Infraestructura Ferroviaria con un 92% de reducción.

Consultado sobre la responsabilidad del Gobierno en el accidente, señaló que «entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia».

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

La Ciudad dio de baja el proyecto de hacer un gift shop y café en el Cementerio de la Recoleta

La Ciudad dio de baja el proyecto de hacer un gift shop y café en el Cementerio de la Recoleta

La Ciudad decidió dar de baja la licitación para instalar un gift shop en una …

Tragedia en Córdoba: un viaje de apuro para buscar a un familiar accidentado que terminó con cuatro muertos

Tragedia en Córdoba: un viaje de apuro para buscar a un familiar accidentado que terminó con cuatro muertos

Danilo Díaz (22) se había comprado una moto Honda Wave para trabajar en la construcción …

Dejanos tu comentario