Tragedia en la Ruta: Murió Ricardo Zúñiga en Accidente de Tránsito

En la noche del martes 20 de febrero, la ruta entre El Bolsón y Lago Puelo fue testigo de una tragedia vial que dejó como resultado la muerte de Ricky, de 52 años.

Según el parte policial, el accidente ocurrió alrededor de las 23 horas en la Ruta Provincial 16, una zona sin iluminación que conecta ambas localidades.

Ricardo Zúñiga, conocido como “Ricky”, fue atropellado por un automóvil mientras deambulaba por la cinta asfáltica. El conductor, un joven de 32 años, fue trasladado al hospital local con una crisis nerviosa y sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,20 g/l de alcohol en sangre.

El fiscal de turno tomó medidas, dejando al conductor en libertad pero imputado por el delito de “homicidio culposo agravado”. Además, se secuestró el vehículo involucrado en el trágico suceso.

La crónica luctuosa revela un oscuro panorama que envuelve a protagonistas cuyas vidas se ven marcadas por tragedias y desgracias.

La sociedad, hostil y desaprensiva, se entrelaza con aquellos que luchan contra un mundo mental y social turbulento, condenados por un inconsciente colectivo que muchas veces olvida su existencia.

 

 

Ricardo Zúñiga, fue residente del Hogar Emaús destinado a hombres en situación de calle, generando conmoción y dolor a esa comunidad. Su fallecimiento a los 52 años deja una huella en el voluntariado que lo había asistido. El entierro tuvo lugar el jueves 22 en el cementerio local.

Este relato rememora a otros personajes trágicos de la sociedad, como Juancito Orrego y Carlos Rafael Constancio “Rafa”, quienes compartieron un destino similar en las calles de El Bolsón.

 

La crónica destaca la complejidad de sus historias, marcadas por el abandono afectivo, relaciones tóxicas y frustraciones que los llevaron por el oscuro camino del alcohol y las drogas.

Con la muerte de Ricardo Zúñiga, la historia no llega a su fin. Hay una decena de personas en situación similar; rostros visibles de la miseria humana que claman por atención y podrían ser el punto de partida para abordar este persistente flagelo social.

A.D.M. @Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Fundación Cooperar: Oferta de Talleres y Búsqueda de Voces Masculinas para el Coro

Fundación Cooperar: Oferta de Talleres y Búsqueda de Voces Masculinas para el Coro

En un esfuerzo por promover el aprendizaje y la participación comunitaria, la Fundación Cooperar, en …

La Municipalidad de El Bolsón Entrega Títulos de Propiedad a Ocho Familias

La Municipalidad de El Bolsón Entrega Títulos de Propiedad a Ocho Familias

Pogliano otorgó esta mañana títulos de propiedad a ocho familias de la localidad. Esta acción …

Dejanos tu comentario