TRABAJADORAS DOMÉSTICAS RECLAMAN AUMENTO DEL 45%

RÍO NEGRO Y NEUQUEN

El gremio que las nuclea en la región procura hacer frente al elevado nivel inflacionario que se prevé para 2021. Además, requerirá que este año se pague completo el ítem de zona desfavorable, del 40% según la ley vigente.

El Sindicato del Personal del Servicio Doméstico de Río Negro y Neuquén actualizó el reclamó salarial que llevará a la reunión paritaria que se espera para los próximos días en Buenos Aires.

La organización solicitará un 45 por ciento de incremento de haberes, a la vez que exigirá que este año se cumpla con el pago completo del 40 por ciento de zona desfavorable, ya que hasta ahora solo se paga una fracción.

Había expectativas de que el encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que funciona en ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Nación, se concretara en la primera semana de mayo. Sin embargo, no se pudo llevar adelante y las definiciones se han postergado, todavía sin una fecha precisa, pero que podría ser entre esta y la semana próxima.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

EL ALERTA DE LA AIC SEÑALA “UN FRENTE DEL PACÍFICO”| La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas …

Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

MESA 6 DE SEPTIEMBRE ACTO EN AV BUSTILLO DONDE MURIERON LOS 4 CHICOS | Este …

Dejanos tu comentario