Tensión en Roca: Policías y familiares se instalan en el hall de la Unidad Regional II

Momentos de gran tensión se viven en la ciudad de General Roca por la toma de la Unidad Regional Segunda por parte policías retirados y familiares. En El Bolsón los manifestantes cortaron la ruta Nacional 40.

Poco después de las 19 horas, personal retirados y familiares de policías se concentraron en el acceso Norte

Cerca de las 15.30 horas, se reavivó el conflicto policial, sumando un nuevo capítulo al reclamo de mejoras que sostienen desde hace años el personal retirado de la fuerza, cuando el referente Rubén Angel Muñoz y una militante de la CTA Autonóma, ingresaron a la unidad regional y se instalaron adentro de manera pacifica.

Momentos después, efectivos del grupo COER se apostaron a pocos metros, preparados para la orden de desalojo de las instalaciones y cuando al ingresar, el personal de la fuerza se quebró ante la postura de los retirados que se formaron frente a ellos.

Ante esta noticias, pasadas las 19, el grupo de manifestantes que estaban frente a la Unidad Regional Segunda, comenzó a aumentar con la llegada de más policías y retirados que reclaman por salarios y traslados.

Más de 100 personas seguían cortando la calle, mientras que dentro del edificio ingresaron más protestantes. Hasta las 20 había un grupo de cinco, entre ellos el referente Muñoz.

Desde el Consejo de Bienestar Policial, José Luis Otiñano dijo a Limite42.com que se quedarán toda la noche en el lugar.

Cabe señalar que los manifestantes están junto a la formación del grupo especial COER, que se hallan parapetados en el lugar en una barrera para impedir que el centenar de policías ingresen a la unidad. Se halla en el lugar una ambulancia del Siarme y bomberos voluntarios de Roca.

El Bolsón

Conocida la situación, en distintas ciudades y localidades de Río Negro, comenzaron a concentrarse en plazas y lugares para manifestarse en apoyo a los compañeros de Roca.

Es así que, poco después de las 19 horas, personal retirados y familiares de policías se concentraron en el acceso Norte de ingreso a la localidad, en la garita de control vial, con el propósito de generar cortes intermitentes en la ruta nacional 40.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario