SIN VERGÜENZA IGÓN MINIMIZÓ SU ESCANDALOSA ACTITUD A UNA SITUACIÓN “POLÍTICA” DE UN SECTOR

“No polemizaría con una trabajadora” dijo |

Ya en terreno seguro el diputado de la provincia de Chubut, Santiago Igón, realizó declaraciones minimizando la situación que generó en la caminera del acceso Norte a El Bolsón, que lo involucra por maltratar verbalmente a una mujer policía que le solicitó identificarse luego de una infracción.

El diputado kirchnerista fue denunciado por la efectivo policial por violencia de género, según la denuncia realizada ante una jueza de El Bolsón.

 

“¿Violencia de género?, se preguntó Igón ante los medios. “No es para polemizar, está en el marco de alguna cuestión política de un sector; quienes me conocen saben que puedo tener defectos pero no voy a polemizar con una trabajadora, los respeto y más en el marco del Covid”, minimizó el diputado por Chubut.

 

Al explicar el motivo de la situación ocurrida el sábado al mediodía en esta localidad rionegrina, el parlamentario comentó que la denuncia “tiene que ver con una infracción de tránsito por venir en la línea amarilla. Frené, presenté la documentación y dije que no podía llevarla adelante mío”, explicó Igón al señalar que la funcionaria policial también le pidió la identificación y notificación al superior.

 

 

Luego, dijo que “No pasó nada más. De ahí a que haya violencia de género…” además de señalar que “fui impulsor de muchísimas cuestiones respecto a equidad, paridad y género. Fundamos la primer biblioteca con perspectiva de género e hicimos las capacitaciones necesarias”, para resaltar seguidamente que “es un poco fuerte y se viene dando una repetición”.

“No tiene que ver con una cuestión personal sino que política”, aseguró el diputado nacional para asegurar que lo sucedido es una “operación política” porque “están intentando operar. Una cosa es una infracción de tránsito, otra es violencia de género”, concluyó.

 

El hecho ocurrió en el control de tránsito que tiene la policía de rio negro, saliendo de El Bolsón. El funcionario iba con su familia en su vehículo y tuvo lugar el sábado en horas del mediodía.

 

Los agentes de Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Río Negro, explicaron que todo ocurrió cuando se lo trató de identificar cuando circulaba al comando de una camioneta en horas del mediodía del sábado, por el control policial ubicado en el acceso norte de El Bolsón, momentos en lo cual el diputado de Chubut al pedirle la identificación, respondió “¿ no sabés quién soy yo?”, reaccionando de manera inexplicable con “palabras que no corresponden hacia una mujer”, dijo hoy el subcomisario, jeje de la comisaría 12a , en declaraciones a los medios.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Se espera que las nevadas acumulen entre 20 y 40 cm de nieve, aunque estos …

Ediles de la Comarca Andina unifican criterios en beneficio de pequeños productores de alimentos

Ediles de la Comarca Andina unifican criterios en beneficio de pequeños productores de alimentos

El objetivo principal de este encuentro fue desarrollar estrategias que faciliten la circulación y comercialización …

Dejanos tu comentario