Senasa decomisó alimentos transportados irregularmente con destino a Chubut

Al inspeccionar un vehículo de tipo utilitario evitó el ingreso a la Patagonia de casi 1 tonelada de alimentos transportados irregularmente desde la provincia de La Rioja

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria evitó el ingreso a la Patagonia de casi 800 kilogramos de mercadería

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la Patagonia de casi 800 kilogramos de mercadería, que fue despachada en encomiendas sin tener en cuenta las restricciones que existen para determinados productos.

Esta acción se llevó a cabo en el Puesto de la Barrera Sanitaria ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro, donde agentes del Senasa inspeccionaron un vehículo de tipo utilitario, que transportaba encomiendas desde la provincia de La Rioja hacia Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La inspección demandó varias horas de trabajo ya que fueron abiertas más de 50 cajas. En varias de ellas se encontraron productos que tienen el ingreso restringido a la Patagonia porque pueden ser vehículo de plagas y enfermedades. En total se decomisaron 796,5 kilos de mercadería, compuesta de frutas, hortalizas, lácteos, carnes y chacinados.

Al respecto, Oscar Astibia, quien se encuentra a cargo de la Coordinación Operativa de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa indicó que “es muy importante que la población colabore con el cuidado de nuestro patrimonio sanitario. Quienes envían productos como los que encontramos en estas encomiendas deben saber que pueden estar introduciendo plagas y enfermedades en una región que trabaja arduamente para mantener los estatus sanitarios alcanzados”.

En este sentido, cabe remarcar que la Patagonia cuenta, entre otros, con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación y de área libre de mosca de los frutos.

Las personas tengan dudas sobre qué productos tienen el ingreso restringido a la región patagónica pueden consultar el listado publicado en el sitio web del organismo.

Fuente: Senasa

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Se espera que las nevadas acumulen entre 20 y 40 cm de nieve, aunque estos …

Ediles de la Comarca Andina unifican criterios en beneficio de pequeños productores de alimentos

Ediles de la Comarca Andina unifican criterios en beneficio de pequeños productores de alimentos

El objetivo principal de este encuentro fue desarrollar estrategias que faciliten la circulación y comercialización …

Dejanos tu comentario