SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL PROMUEVE #Love30

REDUCCIÓN 30 KM/H. CALLES PARA LA VIDA

 

Se realizó el Coloquio Virtual “Reducción 30 km/h en calles. Calles para la Vida”, e Integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa, participaron del lanzamiento Internacional de Naciones Unidas en la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará este año del 17 al 23 de mayo, para hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo. «Calles para la vida» (Streets for Life) es el lema escogido.

“Quienes actuamos en la vía pública debemos tomar todos los recaudos para evitar que se produzca un siniestro. Debemos actuar con prudencia y cumpliendo con todas las normas de tránsito, ya sea en nuestro carácter de transeúntes o conductores”, expusieron expertos en materia de tratamiento de emergencias con muchos años de experiencia práctica, la Lic. Micaela Elizón Melo, Federico Betanzos, Judith Wilheim, Lic. Mariela Rada y el Lic. Pablo Soto.

En la continuidad del programa, el Conversatorio que se desarrollara este martes con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Etienne Krug, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dr Pablo Martínez Carignano; el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; la integrante de Madres del Dolor Viviam Perrone; y su par de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira.

También expondrán la especialista y consulta de la Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS) María Eugenia Keller; la directora de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T (España), Yolanda Domenech; el defensor del pueblo de la Provincia, Dr.Guido Lorenzino; la directora ejecutiva de la Liga Contra la Violencia Vial (Colombia), Mary Bottagisio; y la presidenta de la fundación CAVAT (Ecuador), Soraya Herrera.

Disertarán además el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Laprida, Pablo Torres, y de San Isidro, Gustavo Posse.

La semana será la ocasión de reunir compromisos políticos a nivel nacional y local para lograr límites de velocidad de 30 km/h en áreas urbanas, generar apoyo local para estas medidas de baja velocidad con el fin de crear ciudades seguras, saludables, verdes y habitables; y destacar los vínculos entre los límites de velocidad de 30 km/h y el logro de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos los de salud, educación, infraestructura, cuidados sostenibles, acción climática y asociaciones.

Durante toda la semana, además, se realizará una campaña de difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales, al tiempo que se enviará un petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad del país invitándolos a sumarse a la 6º Semana Mundial, declararla de interés, firmar la carta mundial de adhesión y establecer la reducción a 30 km/h en las calles.

Argentina es un país que se caracteriza por una alta cantidad de siniestros viales en proporción a su población y a la cantidad de vehículos que circulan.

EL PETITORIO

Cada 24 segundos, el tiempo aproximado que se tarda en leer la Carta Abierta, otra persona fallece tras un siniestro de tránsito.
Si usted reclama calles para la vida y apoya la iniciativa #Love30, únase a la campaña para exigir que se establezca el límite de velocidad de 30 km/h (20 mph) en todo el mundo, en las calles donde la gente camina, se relaciona y disfruta.

En 2022, los líderes mundiales celebrarán una reunión de alto nivel sobre seguridad vial. Unidos transmitiremos un mensaje conjunto y demandaremos calles para la vida. ¿Quiere unirse a nosotros?

 

@Limite42

 

 

 

 

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Los impactantes videos de la caída del teleférico en Italia en la que murieron 14 personas

Los impactantes videos de la caída del teleférico en Italia en la que murieron 14 personas

En las imágenes se ve cómo a pocos metros de llegar a destino el cable …

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Con el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, el gobernador …

Dejanos tu comentario