Este domingo 11/9 a la madrugada se desató un impresionante incendio en el Bariloche Center que mantuvo en vilo a los vecinos que viven en el edificio

Protección Civil recibió el aviso a las 4.30 horas y el operativo demandó la evacuación de más de mil personas, de las cuales 52 fueron derivadas a centros asistenciales. Los vecinos pudieron volver a sus hogares ayer a las 10 horas, el servicio eléctrico y de gas no fue restablecido.
Hay 9 personas internadas en terapia intensiva con las vías aéreas comprometidas, indicó el a coordinadora del operativo de rescate y subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien precisó que el dramático incendio desatado ayer en el Bariloche Center puede volver a repetirse si no se innova en los sistemas de seguridad y emergencia de los edificios.
“Este es un edificio con un sistema viejo de seguridad pasiva, requiere un rejuvenecimiento en cuanto a la seguridad, una escalera de emergencia exterior, pero requiere una inversión por parte de los propietarios”, precisó.
“No tengo nada para acotar al nivel de respuesta de las instituciones que participaron del operativo, más la solidaridad del hotel Roma y Concorde, estas cosas ocurren y van a ocurrir cada vez más seguido, son edificios viejos con material obsoleto” dijo Díaz.
“Muchas personas fueron recibidas en el hotel Roma y en el Concorde, se hizo una selección de pacientes para ver quién debía ser derivado, fueron clasificados en verdes (iban al Centro Cívico y de ahí a los hoteles), en amarillos y rojos, de los cuales 52 fueron a los centros asistenciales y 9 al Hospital Zonal”.