A raíz del fuerte temporal del pasado jueves 19/01, un alud provocó el corte de la RN 1s40, entre Ñorquincó y El Maitén.

El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó este sábado 21/01 que tras de varias horas de trabajo, se realizó un desvío para habilitar la circulación de vehículos livianos y 4×4, manteniéndose por el momento la restricción para vehículos pesados en la zona.
Durante los próximos días, personal vial del Distrito continuará trabajando en la optimización del desvío por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la zona. Si bien el tramo se encuentra habilitado, se mantendrá la restricción vehicular para camiones hasta que mejoren las condiciones de la calzada y el tránsito sea seguro para los vehículos pesados.
Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando en la zona de camino, Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del pela señalización vertical presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.