Es obligatorio la portación de cadenas en los vehículos para transitar por las rutas 23 y N40 entre El Bolsón y Bariloche
Tal como estaba anunciado, el jueves amaneció con intensas nevadas en la región, acumulándose una considerable cantidad de nieve tras una noche de precipitaciones continuas. Debido a estas condiciones, las rutas se encuentran transitables, pero con extrema precaución, siendo obligatoria la portación de cadenas.
Las rutas 40 y 23 presentan una importante acumulación de nieve, y desde Vialidad Nacional se ha solicitado a los conductores extremar las precauciones al transitar.
Nevadas desde la madrugada
Durante la madrugada, comenzaron a registrarse nevadas en varias localidades de la línea sur y cordillera de la provincia. Se espera que estas continúen, con diferente intensidad, durante toda la jornada de hoy y mañana.
Ante esta situación, Vialidad Nacional ha enfatizado en la portación obligatoria de cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario en los sectores que presenten baja adherencia por la presencia de hielo y nieve.
Medidas de seguridad y recomendaciones
Equipos viales se encuentran realizando tareas de despeje para garantizar la transitabilidad. Asimismo, se recomienda evitar circular en horario nocturno y desplazarse solo en caso de ser necesario.
Además, se ha requerido a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son óptimas y no detenerse sobre la calzada. También, se recordó la importancia de llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de todos los que transitan por las rutas afectadas, minimizando el riesgo de accidentes debido a las condiciones climáticas adversas.
Tambien en las rutas de la provincia de Chubut se registra una importante cantidad de nieve. En el parte, la situación de las rutas para viajar por la Ruta N40 a Esquel.