Ruta N40: Vialidad Nacional aprovechó el sol para tapar baches

Desde hace años el pavimento de la única ruta que une la zona andina sur con el norte, se halla con serias deficiencias y un sin fin de demandas sin soluciones efectivas

 

El anuncio de la permanencia del sol por algunos días más llevó a la delegación de Vialidad Nacional a planificar una serie de tareas

Ante el pronóstico de buen tiempo y sol pronosticados para los próximos días, equipos de Vialidad Nacional comenzaron los trabajos de bacheo en los sectores más afectados.

El anuncio de la permanencia del sol por algunos días más llevó a la delegación local de Vialidad Nacional a planificar una serie de tareas de reparación sobre la ruta nacional 40, en el tramo Villa Mascardi – El Bolsón.

Según se indicó desde el organismo, el personal comenzó con los trabajaos de bacheo en frío “en las zonas que presentan mayor deterioro de calzada”. En un escueto comunicado oficial se dijo que el operativo se mantendrá “hasta que las condiciones climáticas lo permitan”, anticipando que se esperan lluvias para el jueves de la próxima semana.

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el asfalto son motivos de variados reclamos desde hace algunos años. Es que a los pedidos que realizan los vecinos que buscan viajar seguros en ese tramo, desde el 2021 se suman los reclamos de la Municipalidad de El Bolsón para que se realice una urgente intervención y repavimentación de la ruta nacional.

En su más reciente pedido, el intendente Bruno Pogliano afirmó que “la falta de respuestas por parte de los funcionarios y representantes se ha transformado en una intencionalidad manifiesta de castigo hacia la comunidad de El Bolsón”, y acusó que el único sector en buenas condiciones y con mantenimiento constante es aquel que va desde Bariloche hasta el ingreso al camino de acceso al cerro Tronador.

@Limite42

 

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Bolsón: Policía detuvo a dos malvivientes por robos en Bariloche

El Bolsón: Policía detuvo a dos malvivientes por robos en Bariloche

Actualmente, permanecen bajo custodia en la Unidad 12 de El Bolsón, a disposición de las …

Senadores patagónicos: ¿Quiénes lideran el ranking de asesores?

Senadores patagónicos: ¿Quiénes lideran el ranking de asesores?

Entre los 12 referentes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz …

Dejanos tu comentario