El ingenio popular no para. Un novedoso Flyer que grafica la portada de un conocido diario de tirada provincial en Chubut, se sumó por estos días a la demanda de urgente reparación del asfalto de la ruta N40.

Si bien la gráfica tiene un tinte de corte político con el gobierno puelense, con tal de hallar respuestas de las autoridades políticas y de funcionarios de competencia que debería reparar de manera urgente el pavimento de la Ruta N40, todo pareciera valer para la gente que manifiesta su enojo. Mientras el gobierno, hace silencio de radio.
Quizás por tantas promesas incumplidas y sin excusas novedosas más que las mentiras de campaña, nada ha surtido efecto de la inventiva popular, aún de las más elegantes misivas solicitando resuelvan el decadente pavimento, que inaugurado en 1995 y con el paso de los años, va apareciendo el suelo como el camino de montaña tal como es.
Desde hace años se han elaborado comunicaciones legislativas al organismo vial, reuniones de políticos de representación nacional con funcionarios del ministerio de Obras de la Nación, un sinfín de notas y quejas de entidades comerciales y de turismo de la Comarca Andina como de los prestadores de servicios turísticos de El Bolsón, ahora una declaración de emergencia vial como las centenares de fotos y videos con quejas de los usuarios de perfiles en redes sociales, que sufren el problema real cada vez que viajan y rompen sus reumáticos. Nada surte efecto.
Por caso, recurriendo al archivo de Limite42, apareció una nota emitida el 24/9/2013 con el título de “Parecen fantasmas pero son reales”, otra de las editoriales de hace una década con el problema de los pozos en la ruta.
Todos los caminos conducen a Vialidad Nacional ¿Alguien podrá dar aviso al organismo competente para que repare la ruta?