Ruta 40: Solicitan extremar medidas al transitar a Bariloche por nieve en la calzada

Vialidad Nacional Distrito 20 de Río Negro informa la presencia de nieve en la zonas altas y solicita extremar medidas al conducir, entre El Bolsón – Bariloche y por nevada entre Dina Huapi y Comallo, Ruta 40 Sur y Ruta N23.

 

 

Nieve en los tramos altos en el tramo El Bolsón – Bariloche . Es obligatorio la portación de cadenas.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido (Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel).

Las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresa un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro.

Equipos viales se encuentran en el tramo trabajando en el despeje de calzada para garantizar la circulación vehicular. Asimismo, Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Además, se recuerda que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

Reportan que comenzó a nevar con vientos fuertes en la zona de Pilcaniyeu (tramo dina huapi comallo), sobre al RN23

 

Nieve en la ruta N23

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº23, entre Dina Huapi y Comallo, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada.

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

El informe de la ruta N40 – Siete Lagos – tramo San Martín de los Andes – Río Hermoso – Pichi Traful: Nevando. Acumulación de nieve sobre la calzada. Sectores con hielo.
Equipos de despeje y riego operativos.

Se indica que está “Transitable con Extrema Precaución. Portación OBLIGATORIA de Cadenas. RN40 – tramo SMA – JdA: Lluvias intensas. Calzada mojada. Baja adherencia. Transitable con Extrema Precaución. Portación OBLIGATORIA de Cadenas

 

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Deporte Adaptado: el torneo provincial de fútbol llega al Valle Medio

Deporte Adaptado: el torneo provincial de fútbol llega al Valle Medio

Los partidos se disputarán este sábado 18/5, a partir de las 9 en el predio …

Dejanos tu comentario