Río Negro: Salud indicó que los casos disminuyeron un 38% en la última semana

MERCEDES IBERO EN CONFERENCIA DE PRENSA HOY |

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, brindó el informe semanal acerca de la situación sanitaria de la provincia por Covid-19 y la campaña de vacunación.

La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, confirmó que en los últimos siete días la provincia pasó de tener 1.175 activos a 723.

En un nuevo parte de prensa para informar las novedades sobre la situación epidemiológica, la funcionaria detalló que en el Alto Valle Este los casos descendieron un 37%, en el Alto Valle Oeste un 62% y en el Valle Medio un 74% . Mientras que en la Zona Atlántica los activos bajaron un 55% y en la Andina un 12%.

En la única región de la provincia que hubo un leve repunte de contagios fue en la Línea Sur, que pasó de 17 casos a 20 con un aumento porcentual del 18%.

En total, de los 1.175 activos que tenía Río Negro la semana pasada actualmente hay 723, lo que se traduce en un 38% menos.

Ibero también ratificó que las nuevas aperturas sanitarias anunciadas por Nación, a las que provincia adhirió y entre las que se destaca la no obligatoriedad del barbijo, recién comenzarán a regir desde el 1 de octubre.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con la magistral actuación de Edgardo Lanfré y la presentación del ballet Raíces Sureñas, cerró …

La UNRN realizará el curso de posgrado Comunicación, Riesgo y Ambiente

La UNRN realizará el curso de posgrado Comunicación, Riesgo y Ambiente

En noviembre la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina, realizará el curso de …

Dejanos tu comentario