Asspur salió al cruce luego de la información divulgada por el gobierno rionegrino anunciando “mejoras para el sector”, e indicó en un comunicado que seguirán con las medidas de fuerza
“En torno al conflicto salarial ASSPUR planteó la necesidad de un salario inicial para todas/os las y los trabajadoras/es de salud de rio negro sin distincion alguna, que ningún hospitalario/a quede por debajo de la canasta familiar, por el blanqueo de las sumas en el Básico,que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial, y que se incluya a ASSPUR en la mesa sectorial.
En cambio, luego del encuentro con las autoridades provinciales del día de hoy, recibimos la disposición, del gobierno que no satisface ninguno de nuestros reclamos, necesidades imperiosas de resolver para el colectivo de trabajadoras/es, que bajo la bandera ASSPUR – FESPROSA RÍO NEGRO sostenemos la lucha en defensa de nuestros salarios.
Repudiamos lo dispuesto no solo porque no da respuesta a nuestros puntos planteados, sino por la clara intención de dividirnos como conjunto de trabajadoras/es una vez más.
ASSPUR continuará en la defensa irrestricta del salario de todas/os los/las hospitalarios/as de Rio Negro, por el recupero del poder adquisitivo deteriorado por el proceso inflacionario que ahoga nuestras economías.Consideramos que si hay dinero para bonos en negro, lo hay para aumentar los sueldos.
Continuamos con las medidas de fuerza planteadas, y asambleas en todos los hospitales, quienes decidirán como continuar”, señaló el sindicato.