Río Negro: Los sindicatos rechazaron una oferta del 4% de aumento del gobierno

PASÓ A CUARTO INTERMEDIO LA DISCUSIÓN SALARIAL |

Fue rechazada por los sindicatos la oferta del gobierno de Río Negro del 4% de aumento para el mes de diciembre. La reunión pasá para el 5 de octubre vuelven a reunirse las mesas de la Función Pública y de Educación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) rechazaron hoy la oferta de un 4% de aumento salarial propuesto por el Gobierno de Río Negro para el mes de diciembre, con el objetivo de alcanzar el 39% anual.

Este martes 28/9 reiniciaron las negociaciones con los tres sindicatos y se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5/10, a las 10 horas.

En el marco de la Mesa de la Función Pública participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el dirigente de UPCN, Luis Rosas.

En cuanto a la paritaria docente que se realizó en la Secretaría de Trabajo, participó la gobernadora Arabela Carreras. La delegación paritaria gubernamental estuvo encabezada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y compuesta, además, por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el secretario de Gestión de Asuntos Legales de la cartera educativa, Nicolás Gómez, y los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE), Omar Ribodino y Angélica Portales. En tanto, al frente de la representación sindical participó la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro: La UCR provincial repudia el pedido de liberación de Jones Huala

Río Negro: La UCR provincial repudia el pedido de liberación de Jones Huala

Con la firma de la presidenta de la UCR provincial, María de Los Ángeles Dalceggio, …

Inauguran el nuevo hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas

Inauguran el nuevo hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio …

Dejanos tu comentario