RÍO NEGRO: LOS ROBACABLES OPERAN EN LA REGIÓN DEL VALLE CORTAN, ENROLLAN Y HUYEN Y NADA LOS DETIENE


BUSCAN EL COBRE Y AFECTAN A MILLARES DE USUARIOS |
Una modalidad que ahora se aplica en región. Los malhechores operan de noche y buscan el cobre, generando daños millonarios y afectando a miles de usuarios. Mientras los reclamos crecen, no se salvan del daño las escuelas ni hospitales.

Desde la empresa Fibertel se indicó que utilizan fibra óptica, un cable sin valor comercial en el terreno delictivo. Sufren daños cuando los ladrones inexpertos confunden y cortan creyendo que tienen cobre.

A la empresa eléctrica Edersa le hurtaron 5.000 metros en los últimos meses, lo que significa que unos 6.000 usuarios de distintas ciudades estuvieron sin luz por varias horas.

El robo de cables es para hacerse del cobre que contienen. Lo venden en las chatarrerías de la región y reciben 600 pesos por kilo. El que le roban a Edersa también suelen ofrecérselo a mitad de precio a los electricistas que hacen instalaciones en zona de chacras o barrios alejados.

La mayoría de estas bandas actúan en los márgenes de las ciudades, caminos de chacras y tienen a maltraer a la brigada rural de la policía.

Los más audaces -según pudo conocer Río Negro- accionan de día y en zonas urbanas: se camuflan como operarios de alguna empresa y “se bajan” un tramo entero entre dos postes. Entre 20 y 50 metros en la mayoría de los casos.

Fuente RN

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario