En un esfuerzo por alcanzar soluciones consensuadas, Gobierno ha anunciado la reactivación de mesas de diálogo con distintos sectores clave.

Este movimiento estratégico busca abordar las preocupaciones y necesidades de los trabajadores de la Salud Pública y la Educación, dos áreas fundamentales para el bienestar y desarrollo de la comunidad.
El próximo viernes 5 de abril, las autoridades provinciales tienen previsto llevar a cabo reuniones en doble turno. Por la mañana, se sentarán a dialogar con representantes de ASSPUR, mientras que por la tarde, las discusiones continuarán con los gremios UPCN y ATE. Este enfoque refleja el compromiso del Gobierno de Río Negro con la inclusión de todas las voces relevantes en la búsqueda de soluciones integrales.
Además, el martes 9 de abril, el Ministerio de Educación tiene programada una nueva reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, esta vez con el gremio docente UNTER. Esta iniciativa busca abordar las preocupaciones específicas del sector educativo y avanzar hacia acuerdos beneficiosos para todos los involucrados.
Por otra parte, se ha reprogramado la mesa de la Función Pública con ATE y UPCN para el miércoles 10 de abril. Esta decisión demuestra la determinación del Gobierno de Río Negro de abordar las diversas preocupaciones laborales dentro de la administración pública.
En este contexto, el Gobierno de la provincia de Río Negro reitera su compromiso firme con el diálogo constructivo y la búsqueda de consensos que permitan avanzar hacia una solución satisfactoria para todos los sectores involucrados. Estos esfuerzos reflejan una voluntad genuina de colaboración y trabajo conjunto en aras del bienestar y desarrollo de la comunidad rionegrina.