Lutz, Ministro de Gobierno, Modernización, Turismo y Trabajo, lidera gestiones con Aerolíneas Argentinas.
El Ministro Lutz, encargado de varias carteras en el gobierno provincial de Río Negro, ha anunciado una serie de gestiones en curso para recuperar la conectividad aérea en la región. En una reciente declaración, Lutz explicó las acciones emprendidas para restablecer las frecuencias de vuelo entre Viedma y San Carlos de Bariloche, así como entre Viedma y Buenos Aires, tras la cancelación de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas.
La cancelación de estos vuelos ha impactado negativamente en el aeropuerto de Viedma, reduciendo significativamente la cantidad de vuelos que recibe tanto desde San Carlos de Bariloche como desde Buenos Aires. Ante esta situación, el gobierno provincial ha presentado un reclamo a través de la Secretaría de Turismo, en un esfuerzo por garantizar al menos dos frecuencias semanales entre Viedma y San Carlos de Bariloche, y tres vuelos semanales entre Viedma y Buenos Aires.
Lutz señaló que la provincia ha tomado en cuenta las preocupaciones expresadas por el empresariado turístico y el sector productivo, ambos afectados por la reducción en la conectividad aérea. Además, destacó la importancia de resolver esta situación en el marco de la Ley Nacional que garantiza la conectividad entre las capitales provinciales y la ciudad autónoma de Buenos Aires, así como asegurar un tráfico interno adecuado para impulsar la actividad turística en Río Negro.
La empresa Aerolíneas Argentinas ha argumentado su decisión basándose en planes de mantenimiento y el incremento de costos. Sin embargo, el gobierno provincial busca encontrar una solución que satisfaga las necesidades de los pasajeros que visitan la región, así como los intereses del turismo y la producción local.