El Consejo de Bienestar Policial de Río Negro ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en las comisarías del distrito provincial, tras el anuncio de aumento del gobierno.
En un informe emitido desde el Gobierno, se anunció el Gobierno que el concepto “fuerza de seguridad”, creado el año pasado, asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir de los salarios de marzo se incrementará un 100%”, señala.
“Ese concepto es de carácter remunerativo y bonificable, que se liquidará hoy por planilla complementaria debido a que ya fueron depositados los sueldos”, especifica la comunicación oficial.
Se informa que el mismo lunes 10/04 se procede al pago por única vez de $40.000 en concepto de “Anticipo Indumentaria”. Asimismo, se encuentra iniciado bajo el expediente 170745 el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario.
Tanto el incremento del ítem “Fuerza de Seguridad” como los $40.000 otorgados por única vez, repercuten en el sector pasivo.