Río Negro: El fuego continúa activo y lleva consumido más de 500 has en el Brazo Tristeza

El combate del incendio estará condicionado por la posibilidad de tormentas eléctricas Las condiciones meteorológicas de este viernes podrían frenar las tareas de brigadistas.

El incendio lleva cinco dìas activo (Foto: Parques Nacionales)

El incendio en el Brazo Tristeza lleva cinco días activo y consumió más de 500 hectáreas. Afortunadamente, la lluvia y el descenso de la temperatura de los últimos días colaboraron aunque las tareas siguen siendo intensas y se mantiene la preocupación por el siniestro.

Este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber tormentas eléctricas en la zona lo que condicionará las tareas de los brigadistas de Parques Nacionales y del SPLIF que se desempeñan en la zona.

Según el último parte brindado el jueves por la noche, ayer (08/02) colaboraron con las operaciones en tierra los dos helicópteros con helibalde y un avión anfibio Fireboss, todos del SNMF.

Todos los medios aéreos debieron suspender momentáneamente las operaciones alrededor de las 12 horas por falta de visibilidad, reanudando actividades a las 13 horas, aunque, por la misma causa, finalmente, el avión cesó su despliegue dos horas después y solo continuaron hasta el fin de la jornada los dos helicópteros.

A los fines de optimizar la operatividad aérea se establece el helipuerto del Hotel Llao Llao como punto de reabastecimiento de combustible, por lo que solicitaron no realizar actividades que obstaculicen las operaciones.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas partirán desde Bariloche para iniciar mañana la 8a. edición de …

Bariloche: Fuego en el Este de la ciudad movilizó a Bomberos y Brigadistas

Bariloche: Fuego en el Este de la ciudad movilizó a Bomberos y Brigadistas

Las columnas de humo se alzaron sobre el este de la ciudad de Bariloche, marcando …

Dejanos tu comentario