Desde este viernes 26, hasta el domingo 28/8 y luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, la localidad de Chimpay se prepara para recibir a unos 100.000 fieles de todo el país en la Nº 52 Edición de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá.

Esta mañana, la Gobernadora Arabela Carreras, recibió en su despacho al intendente de la localidad, Hugo Funes, quien comentó los detalles de las actividades que se estarán llevando a cabo e invitó formalmente a la Mandataria para que forme parte de los festejos.
“Es una fiesta netamente religiosa, que coordina la Iglesia, y nosotros desde el Municipio aportamos todo lo que es la logística, el camping, estacionamientos, predios para vendedores ambulantes, patio de comidas y todo para que la gente se sienta bien y se vaya conforme”, comentó el jefe comunal.
Asimismo, resaltó la capacidad de la región para poder sobrellevar las festividades y comentó que “Chimpay es un pueblo chico, pero esto se complementa con todo el Valle Medio y con la gente que pone a disposición su vivienda para que la gente se quede, haciendo una previa inspección”.
Jóvenes salesianos van a Chimpay para peregrinar al santuario del beato Namuncurá
El grupo saldrá el sábado 27 de agosto de Don Bosco y Yapeyú, en el barrio porteño de Almagro. Hasta el próximo viernes hay tiempo de inscribirse para la peregrinación a la cuna de Ceferino.
La 52° edición de la peregrinación anual a la localidad rionegrina de Chimpay, que no pudo realizarse durante dos años a causa de la pandemia, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto.
A fin de conmemorar un nuevo año del nacimiento del Ceferino Namuncurá, el obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague SDB, al anunciar la festividad invitó a los fieles a ser parte de esta “linda experiencia que significa encontrarse en Chimpay con los peregrinos y con los pobladores”.
“Celebrar y recordar a Ceferino no es solamente quedarse en el pasado sino sentirlo hoy presente, resucitado, vivo entre nosotros y de una forma nueva, distinta. Uno aquí en Chimpay, como en tantos lugares, recoge experiencias de personas que viven esta experiencia de un Ceferino compañero de camino, joven y que va realizando lo que él soñó aquí en su tierra, ‘ser útil a mi gente’”, expresó el prelado.