El pasado viernes 15/9 la gobernadora Arabela Carreras informó a los intendentes el “muy complejo escenario financiero de la provincia”, tema analizado vía zoom con la totalidad de los mandatarios comunales.

Desde el ministerio de economía rionegrino se informó que la provincia recibiría 5.120 millones menos en coparticipación en los dos últimos meses de este año. De la ciudad de Roca, la intendenta María Emilia Soria planteó su preocupación por la situación de Salud y Seguridad.
Los intendentes sintieron el impacto de los anuncios que realizó el viernes anterior la gobernadora Arabela Carreras, tras la reunión virtual que mantuvieron al mediodía, en donde se brindó un informe sobre las consecuencias que generarán las medidas del gobierno nacional y que impactarán de manera directa en los ingresos por coparticipaciones, no sólo de la provincia sino también de los propios municipios.
Carreras estuvo acompañada por el Ministro de Economía Luis Vaisberg, quien explicó a los jefes comunales cómo afectarán a los ingresos de la Provincia y los Municipios las disposiciones recientes del Gobierno Nacional, enmarcadas en la crisis macroeconómica que hoy atraviesa el país.
“Más allá del contacto permanente entre los equipos económicos de la Provincia con los de los Municipios, a partir de todas las informaciones surgidas en los últimos días respecto del impacto de las medidas nacionales, creímos oportuno brindar explicaciones técnicas a los Intendentes y las Intendentas respecto de cómo se verán afectadas las cuentas públicas locales”, indicó la mandataria según un parte de prensa difundido por el área de comunicación de la provincia.