La noticia fue recibida con beneplácito por los profesionales nucleados en el sindicato de Salud y no se disimuló la algarabía en los hospitales de toda la provincia
El pasado jueves 30/11 y viernes 1/12, Marisa Albano, la secretaria gremial de Asspur en su recorrida provincial por los nosocomios de la provincia, llegó a la localidad con el objetivo fue realizar un encuentro pormenorizado con los profesionales del Hospital de Área El Bolsón, además de una amplia recorrida por las instalaciones con reuniones en áreas y sectores, para tomar contacto con todos los trabajadores. En la oportunidad, estuvo acompañado por Luis Albornoz, del área de comunicaciones del gremio.
Albano, dialogó con Limite 42 en un momento que le permitieron en ese momento las actividades previstas en agenda. Pocos minutos después de la entrevista, llegaría la noticia de que su propio sindicato, obtuvo la inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación .
La inscripción gremial
Preparan una celebración por este logro, luego de haber presentado batalla y ser casi ignorados por las autoridades provinciales.
El gremio de los trabajadores hospitalarios, ASSPUR, logró conseguir el trámite de Inscripción Gremial, que le da entidad jurídica y sindical a la organización y le permite ser independiente.
El sindicato rionegrino de trabajadores de la salud provincial logró el reconocimiento legal del ministerio de trabajo nacional por resolución n° 1558/23, al ser inscripta en el registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores y fue aprobó el estatuto de la organización.
Desde el consejo directivo provincial de ASSPUR, emitieron un comunicado en el que celebran este triunfo y llaman a redoblar los esfuerzos para pelear por una salud pública de calidad y por los derechos de los trabajadores.
La información la dio a conocer la propia organización sindical, que comunicó a sus afiliados: “compañeros y compañeras de salud pública rionegrina, desde ASSPUR FESPROSA tenemos la inmensa alegría de compartir con ustedes la resolución N° 1558/23 del Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorga a nuestra organización la Inscripción Gremial”.
“Trabajadores de la salud pública de Río Negro tenemos por primera vez en la historia un sindicato propio que nos representa”, dijo el sindicato que agregó: “hoy más que nunca, con este inmenso logro de la lucha colectiva, convocamos a redoblar nuestros esfuerzos en defensa de cada una de nuestras banderas: por una salud pública gratuita y de calidad, por los derechos de las y los trabajadores de salud y por la libertad sindical”.