RÍO NEGRO: ASISTENCIA ECONÓMICA SECTORES COMERCIALES AFECTADOS POR EL DNU

100 MILLONES A TRAVÉS DEL CREAR

La provincia de Río Negro dispone de 100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19.

Desde este miércoles 26/05, las personas interesadas en los subsidios a los comercios podrán inscribirse de manera online en el sitio oficial de la Agencia CREAR.

Los subsidios llegarán a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos.

La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales.

Las actividades alcanzadas fueron incluidas en el decreto 02/2021, presentado el pasado sábado por el Gobierno rionegrino, centrado inicialmente en las medidas impositivas.

Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, incluyendo a los sectores alcanzados por los subsidios que son: alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas; servicios de transporte, en sus distintas variantes; discotecas, salones de bailes, servicios de entretenimientos, restaurantes, venta de comidas, hoteles y todo tipo de alojamiento; agencias de viaje y servicios turísticos; gimnasios; servicios culturales, como así también guarderías y jardines maternales.

Desde hoy estarán las planillas de solicitud de subsidios en la página web de la Agencia Crear www.crear.rionegro.gov

PLANTILLA

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Weretilneck y Cortés posible alianza para las elecciones municipales

Weretilneck y Cortés posible alianza para las elecciones municipales

El gobernador se mostró a favor de una eventual construcción electoral junto al intendente de …

El Bolsón:  cederá tierras para un campo agroecológico de la UNRN

El Bolsón: cederá tierras para un campo agroecológico de la UNRN

El intendente firmó el acta compromiso con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para …

Dejanos tu comentario