Río Negro: Alberto Weretilneck cuestionó los escraches por la Ley Bases

El gobernador provincial cuestionó el anuncio de escraches por parte de gremios de la CGT a quienes voten a favor de la Ley Bases: «no intenten condicionarnos»

EL mandatario aseguró aseguró que no permitirá «amenazas y agravios» a «nuestros representantes».

El clima político en Río Negro se ha caldeado ante el debate en el Senado de la polémica Ley Bases, impulsada por el presidente Javier Milei. La tensión ha alcanzado su punto álgido con el anuncio de escraches por parte de algunos gremios de la CGT a los senadores que voten a favor de la ley. Esta situación ha generado una fuerte reacción por parte del gobernador Alberto Weretilneck, quien ha cuestionado duramente estas acciones, declarando que no permitirá que intenten condicionar a los representantes de la provincia.

El respaldo de Juntos a esta controvertida ley ha profundizado las tensiones políticas en la región. Incluso, ha puesto en entredicho el acuerdo político que llevó a Weretilneck a la gobernación, ya que algunos aliados han mostrado distancia respecto al oficialismo. En este contexto, la postura de la senadora Mónica Silva, aún no definida, ha generado un intenso debate a nivel provincial, con legisladores de distintos bloques instándola a votar en contra.

Si bien Weretilneck defendió la decisión del diputado Agustín Domingo de apoyar la Ley Bases, su reacción ante los reclamos para que Silva no vote a favor ha sido contundente. A través de las redes sociales, el gobernador expresó su repudio a las amenazas y agravios dirigidos a los representantes de la provincia, dejando claro que no permitirá ser condicionado por presiones externas.

El anuncio de escraches por parte de diversos gremios, como el Aeronáutico, ha sido otro punto de inflexión en este conflicto. Ante esta situación, Weretilneck reiteró el compromiso de Juntos Somos Río Negro con los intereses de la provincia, defendiendo el provincialismo y rechazando la intromisión de decisiones foráneas en la política local.

Por otro lado, la adhesión al paro nacional por parte de la Unter, el gremio docente, ha evidenciado el descontento generalizado contra la Ley Bases y el gobierno de Milei. La suspensión de clases en las escuelas de la provincia como medida de fuerza refleja la exigencia de salarios dignos y derechos laborales, así como el reclamo por una mayor inversión en el sector educativo.

En definitiva, el debate en torno a la Ley Bases ha desencadenado una serie de tensiones políticas y sociales en Río Negro, evidenciando las divergencias y los conflictos de intereses en juego. La postura de los representantes políticos y los reclamos de los distintos sectores de la sociedad marcarán el rumbo de esta controversia en los próximos días.

ADM/@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario