Reunión entre el Gobernador de Río Negro y el Intendente de El Bolsón

Ayer visitaron barrios beneficiarios con las obras de gas realizado la provincia y recorrieron la obra de pavimentación de la calle Rivadavia, tercera etapa próxima a finalizar.

 

El gobernador Weretilneck, el intendente Pogliano y el ministro Echarren

 

En una jornada cargada de actividades, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para abordar diversos temas de interés común. Previamente a la conferencia de prensa, ambos funcionarios realizaron una visita a barrios que se beneficiaron con las obras de gas llevadas a cabo por la provincia. Además, recorrieron la obra de pavimentación de la calle Rivadavia, tercera etapa próxima a finalizar.

La conferencia de prensa tuvo lugar este viernes 16/2, después de la recorrida por la ciudad, en la que también participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren. Durante la rueda de prensa, el gobernador abordó varios temas, destacando la problemática de la caza furtiva, la tala y pesca ilegal, y la lucha contra incendios en la región. Weretilneck anunció planes para avanzar en la creación de un código provincial que aborde estas problemáticas de manera integral.

En este contexto, el mandatario rionegrino expresó la intención de trabajar en la unificación de contravenciones y delitos para crear un solo código, así como la ampliación del juzgado de faltas. La finalidad de estas medidas es agilizar y optimizar la sanción de delitos relacionados con la caza furtiva, la tala y pesca ilegal, y los incendios.

Weretilneck resaltó la importancia de El Bolsón para la provincia de Río Negro, no solo por su cantidad de habitantes sino también por su papel en la Comarca Andina y en el Corredor de Los Andes. Hizo hincapié en el compromiso de la provincia para retribuir el esfuerzo de la comunidad bolsonesa, destacando su relevancia como punto turístico en la Patagonia.

Por su parte, el intendente Pogliano expresó su satisfacción por contar con la presencia del gobernador y el ministro Echarren. Destacó las reuniones y recorridas realizadas, especialmente la visita a los barrios beneficiados con las obras de gas en los cuales se evidenció un cambio significativo en la calidad de vida de las familias.

Weretilneck aprovechó la ocasión para resaltar el vínculo entre la provincia y el municipio, expresando el compromiso de trabajar juntos durante los próximos cuatro años para lograr una gestión más eficiente y satisfacer las demandas de la comunidad. Concluyó la visita subrayando el apoyo de los distintos ministerios a los proyectos de Bruno Pogliano y su equipo.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Celebración en honor a los Combatientes de Incendios Forestales en la Comarca Andina

Celebración en honor a los Combatientes de Incendios Forestales en la Comarca Andina

El próximo sábado 4 de mayo, la comunidad de la Comarca Andina del Paralelo 42 …

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

El Presidente tildó de “hipócritas y mentirosos” a quienes “niegan adoctrinamiento y persecución” a liberales …

Dejanos tu comentario