Hoy, El Bolsón recibió con orgullo a los integrantes de Raíces Sureñas, quienes lograron una destacada clasificación en el Selectivo Provincial de Río Negro, realizado en la localidad de Catriel.

Preselctivo malambo en Catriel el 21, 22 y 23 junio 2024Este logro les otorga el pase a la 6ta Edición del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se celebrará del 10 al 14 de octubre en Tanti, Córdoba.
El grupo Raíces Sureñas se destacó en tres rubros fundamentales:
– Pareja tradicional menor: conformada por Maleni Hecho y Lolo Escurra.

– Conjunto de malambo femenino menor: integrado por Bianca Delgado, Suyai Rosales, Lucía Corvalán y Candela Maggio.

– Pareja tradicional adulto: con Victoria Araos y Miguel Relmo.

Andrés Escurra, director del grupo, expresó su agradecimiento a los bailarines por su profesionalismo y dedicación. También extendió su gratitud al cuerpo de baile y a la comisión liderada por Mónica Martínez, por su constante esfuerzo en buscar recursos para posibilitar el viaje.
“El viaje fue accidentado debido a las adversas condiciones climáticas, con rutas cortadas por la gran nevada. Sin embargo, logramos llegar a Catriel el 21 y estamos muy orgullosos de que los chicos hayan clasificado para Tanti”, comentó Escurra a Limite42. “Las horas de angustia y nervios por la nieve se transformaron en alegría con los premios obtenidos. Llegamos a El Bolsón muy contentos”.
Este logro no solo resalta el talento y esfuerzo de Raíces Sureñas, sino también la importancia de la comunidad y el apoyo mutuo en la búsqueda de sus sueños. Ahora, con la mirada puesta en Tanti, Córdoba, el grupo se prepara para representar a Río Negro con la misma pasión y entrega que los llevó a este éxito.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!