La cantidad de agua por las precipitaciones generó desbordes de ríos y arroyos donde organismo del gobierno provincial trabajó en asistencia y contención de personas afectadas
Debido a la gran cantidad de agua por las precipitaciones, y los desbordes de ríos y arroyos, el Gobierno de Río Negro trabaja en la asistencia y contención de las personas afectadas, poniendo a disposición todas las herramientas y ayudas necesarias.
La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra coordinando acciones con distintos organismos para brindar respuesta y asistencia en las zonas afectadas. Participan de las gestiones fuerzas de seguridad, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; las Ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente; bomberos y SPLIF, entre otros.
En ese sentido se está trabajando con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Bomberos, autoridades municipales y comisionados de fomento mientras que se informó que los caudales de agua van a comenzar a normalizarse lo cual va a generar una mejora en la situación.
En estos momentos personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, está realizando un relevamiento de los recursos necesarios para poder asistir a pobladores de El Manso y Río Chico que se encuentran momentáneamente aislados.
La misma tarea se está llevando a cabo en sectores cercanos al tiempo que se mantiene un contacto directo con las autoridades realizando un importante trabajo en conjunto tanto en los lugares afectados como en rutas y caminos.