PRORROGAN PAGOS DE CRÉDITOS AL SECTOR TURÍSTICO

RÍO NEGRO

El Gobierno de Río Negro ratificó que se prorrogará hasta abril del 2022 el pago de la primera cuota de los créditos otorgados en conjunto con el CFI al sector turístico, de quienes se dispusieron a hacer frente a la crisis que desató la pandemia del COVID-19.

Los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en una reunión con las diversos representantes de las Cámaras del sector en Bariloche confirmaron la decisión, “tomada en conjunto entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, buscando aliviar la situación financiera del sector.

Los Ministros también adelantaron que la administración provincial continúa diseñando otras herramientas impositivas y crediticias para seguir acompañado a las empresas y pymes que han sufrido un fuerte impacto por la caída de la actividad turística.

Durante el encuentro, los referentes de las Cámaras expusieron sus preocupaciones sobre la segunda ola y el impacto que tendría en la economía local, e hicieron hincapié en seguir dialogando para consensuar -con Nación, Provincia y el Municipio- más herramientas de ayuda al sector.

Cabe destacar, que la industria turística tiene diferido el pago de los impuestos provinciales mientras se mantenga la crisis.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario