Propuesta legislativa busca hacer frente a crisis alimentaria en Río Negro

El Bloque Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) presentó un proyecto legislativo destinado a abordar la situación de emergencia alimentaria que enfrenta la región.

 

Enfrentan la crisis alimentaria en Río Negro proponiendo medidas concretas

 

Ante el retiro de la asistencia por parte del Gobierno Nacional a comedores y merenderos, el bloque propone una alternativa para garantizar el derecho a la alimentación de todos los rionegrinos creando el “Programa Alimentario Rionegrino (P.A.R)”.

El objetivo del Programa es establecer un mecanismo dentro del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia para asegurar una alimentación de calidad y nutrición adecuada. Estaría dirigido a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica que asisten a comedores y merenderos debidamente registrados en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM).

La propuesta incluye la creación de un registro virtual que solicitaría información detallada, como CUIT o CUIL de la entidad responsable del comedor/merendero, el código de RENACOM, así como una lista de personas asistidas con sus respectivos datos personales.

Mediante la misma iniciativa parlamentaria, se invita a los municipios a adherir a esta normativa con el fin de unificar criterios para la asistencia y abordaje de la crisis alimentaria. Además, se hace referencia al contexto nacional y a la necesidad de intervenir localmente ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional.

“El proyecto surge como respuesta a las políticas neoliberales implementadas a nivel nacional, las cuales han exacerbado la situación social y económica en la provincia. En este sentido, podemos dar el ejemplo de la vecina provincia de Chubut, que ha asumido un papel activo en la atención de la emergencia alimentaria mediante programas estatales”, especificó el Legislador Leandro García, uno de sus autores.

El parlamentario concluyó: “Buscamos enfrentar la crisis alimentaria en Río Negro proponiendo medidas concretas para garantizar el acceso a alimentos de calidad en medio de la difícil coyuntura socioeconómica que atraviesa la región”.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario