Prevención del Suicidio: Más de 3000 inscriptos se capacitarán en Río Negro

Hoy inicia una capacitación virtual a través del IPAP que busca abordar una problemática crítica: la prevención del suicidio

 

Habrá 13 capacitadores, 11 profesionales y 2 especialistas para cubrir todo lo referido al campo suicidiologico

 

Este curso, que tendrá una duración de cinco días y se dividirá en ocho módulos, está destinado tanto a empleados públicos como a cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos en esta temática vital.

El objetivo del curso es que los participantes puedan identificar las fases del proceso suicida, reconocer los mitos asociados, comprender los factores de riesgo y contribuir eficazmente en la prevención del suicidio. Marcelo Mandri, presidente de la Asociación Civil Red Argentina de Suicidología, destacó la importancia de esta iniciativa: “En la Provincia convertimos esta capacitación en un faro en la lucha contra esta problemática. Agradecemos tanto al Gobernador Alberto Weretilneck, como al Ministro Juan Pablo Muena y al IPAP por la posibilidad de realizar este importante curso que nos pone a la vanguardia en la lucha contra la problemática del suicidio en el país”.

Mandri también informó que la red de suicidología participará con 13 capacitadores, incluyendo 11 profesionales y 2 especialistas, con el objetivo de cubrir todos los aspectos del campo suicidiológico y enfrentar colectivamente el desafío del suicidio.

La capacitación es autogestionada, permitiendo que los estudiantes ingresen a la plataforma en cualquier momento del día, sin horarios prefijados. El contenido se distribuye en 13 módulos, cada uno con clases y cuestionarios evaluativos que se deben completar progresivamente. El curso estará disponible hasta el 30 de junio de 2024, ofreciendo flexibilidad a los participantes para completar los módulos a su propio ritmo.

Los inscriptos pueden acceder a la Plataforma de Capacitación mediante el siguiente enlace: [IPAP Capacitación](https://capacitacionesipap.rionegro.gov.ar/login/index.php). Para ingresar, deben usar su número de DNI tanto como usuario como contraseña.

Esta iniciativa se enmarca en la ley 27.130, y forma parte de las políticas públicas en salud mental y prevención implementadas por el Gobierno de Río Negro. El objetivo es proteger y promover el bienestar de la comunidad mediante la educación, la sensibilización y la creación de redes de apoyo, reforzando así el compromiso de la provincia con la salud mental y la prevención del suicidio.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Deporte Adaptado: el torneo provincial de fútbol llega al Valle Medio

Deporte Adaptado: el torneo provincial de fútbol llega al Valle Medio

Los partidos se disputarán este sábado 18/5, a partir de las 9 en el predio …

Dejanos tu comentario