POR ACUERDO UTHGRA LEVANTÓ LA HUELGA

Serán incluidos en los planes REPRO |

Ovidio Zuñiga, dirigente gremial de los gastronómicos de Bariloche, confirmó que se cumplieron los reclamos que hicieron desde los trabajadores temporarios: “Lo que queríamos era que se modificara la norma nacional, que le generaba tantos perjuicios económicos a nuestros trabajadores hoteleros gastronómicos”.

“En ese contexto, si bien estábamos pidiendo un retroactivo de ayuda para el mes de abril, después comenzamos a analizar la posibilidad de que sea para mayo, cosa que también fue planteado en ese momento” dijo e indicó que “en el acuerdo que manda Nación, surge el cumplimiento al pedido de se reconozca al trabajador y trabajadora temporaria, una relación efectiva permanente de tarea discontinua”.

“Este Repro se va a mantener en el tiempo, en tanto y en cuanto, ese trabajador esté en guarda de puesto como lo venimos planteando y, cuando llegue el momento de la discusión de la paritaria zonal con los tiempos mínimos garantizados, hay una parte que ya tendríamos asegurado por lo que tendríamos que ver cómo se acuerda el resto de las tareas” manifestó en diálogo con Radio Seis.

Además dijo que “en el caso en el que la inmovilidad se mantenga hasta octubre, los trabajadores temporarios van a estar resguardados con el Mínimo Vital y Móvil o el REPRO que se dicte en estos casos”. Remarcó que “cuando la oposición y el oficialismo, trabajan juntos por un bien común, los resultados son visibles”.

“Lo que surge hoy es que pedimos que la Provincia acompañe, con una ayuda económica, a aquellos que no reciben nada, porque no pudieron trabajar ni dos días en el 2019” explicó Zuñiga.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

RUTA 40: PRECAUCIÓN ENTRE EL BOLSÓN Y BARILOCHE POR FUERTES LLUVIAS

RUTA 40: PRECAUCIÓN ENTRE EL BOLSÓN Y BARILOCHE POR FUERTES LLUVIAS

OBLIGATORIO LA PORTACIÓN DE CADENAS | El Distrito 20° de Vialidad Nacional de Río Negro …

INVIERNO CALIENTE: “LOS DESTINOS TURÍSTICOS NO SOPORTARÁN OTRA TEMPORADA SIN TRABAJAR”

INVIERNO CALIENTE: “LOS DESTINOS TURÍSTICOS NO SOPORTARÁN OTRA TEMPORADA SIN TRABAJAR”

Los centros de esquí esperan definiciones| Los destinos de nieve de la Patagonia viven días …

Dejanos tu comentario