PASO 2021: Jalabert pidió a Domingo que no le mienta más a los rionegrinos

EL DEBATE EN EL FINAL DE LA CAMPAÑA |

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Germán Jalabert participó del debate con el resto de los precandidatos rionegrinos, organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

En la oportunidad, el radical cuestionó varios de los adversario, quien se expresó de forma directa con Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, al señalarle que como consecuencia de sus decisiones cuando era ministro de Economía, “perjudicó las finanzas de la Provincia y la capacidad del sector empresarial para dar trabajo genuino”.

Jalabert le recordó a Domingo “el despilfarro de dinero que significó el proyecto de la tarjeta “Río Negro Compras”.

La empresa estatal para financiar las compras de los trabajadores estatales rionegrinos, de las empresas autárquicas y los municipios que se adhirieran, fue creada por ley de la Legislatura en 2018, y a la fecha no fue puesta en funcionamiento.

Jalabert recordó que se gastaron más de 20 millones de pesos en alquileres y en gastos de organización.

“La tarjeta Río Negro Compras, de la cual usted fue responsable, gastó en alquileres, sueldos, sueldos de gerentes, etc, más de 20 millones que los pagamos nosotros”, le enrostró Jalabert a Domingo en el debate.

El precandidato de Juntos por el Cambio refrescó la memoria al ex ministro de Economía del gobierno de Carreras, su participación activa en el consenso fiscal de 2017 que le significó a Río Negro el aumento, entre tantos, del impuesto de Ingresos Brutos por actividad.

“Yo me dedico a la actividad inmobiliaria y en 2017, usted fue convocado por el gobierno nacional para hacer un consenso fiscal, que es lo que está proponiendo ahora”, recordó Jalabert. Al respecto, indicó que en Río Negro, por ese acuerdo el impuesto de Ingresos Brutos paso del 3 al 6 por ciento, y paradójicamente, esos mayores ingresos que recaudó el Estado se gastaron en cuestiones como la Tarjeta Río Negro Compras, que despilfarró el dinero de los esfuerzos de los empresarios y empresarias de la provincia, en la nada misma, porque la tarjeta hoy no existe”.

“Mi intención fue siempre explicarle al entonces ministro el daño que nos hizo los rionegrinos, pero se hizo el desentendido, como es habitual en él”, finalizó quién pretende llegar al Congreso de la Nación para fijar una mirada completamente distinta al actual, a partir de legislación moderna que permita mejorar las condiciones para generar trabajo genuino.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Bariloche: Levantaron el corte de la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi

Bariloche: Levantaron el corte de la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi

FUE EN PROTESTA AL DESALOJO POLICIAL EN EL BOLSÓN | Esta tarde la Lof Lafken …

Chubut: Diputados se aumentaron secretamente  los sueldos un 30% en tres cuotas hasta noviembre

Chubut: Diputados se aumentaron secretamente los sueldos un 30% en tres cuotas hasta noviembre

EL AUMENTO INVOLUCRA A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS | Los diputados de Chubut se aumentaron “de …

Dejanos tu comentario