Se confirmó un incendio forestal en la zona de Brazo Tristeza, situación que alarma dada la dificultad del acceso a todo ese sector del Nahuel Huapi.

La intendencia del Parque Nacional informó sobre un incendio en la zona sur del Parque, en el denominado Brazo Tristeza. La información indica que se están desplegando recursos y evaluando la situación, a la vez que se cierran de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda.
Este lunes 05/02 los barilochenses se vieron sorprendidos por el humo que cubría el cielo y la noticia de un incendio alarmó aún más a la población.

De acuerdo con la información de este lunes, se trata de un foco iniciado en el parque nacional Nahuel Huapi, en el Brazo Tristeza, desestimando lo que en un momento se creyó que el origen era el fuego sobre la Ruta 40 en La Rinconada.
Ante la emergencia y por extremas razones de seguridad, se cerró el sendero a Laguna Ilon, los Césares y 5 lagunas. Las excursiones lacustres a esa zona están suspendidas por el momento.
Mientras que el circuito al Tronador, permanece condicional por cuestiones operativas y de seguridad.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!