El Presidente de la Nación remarcó no tienen justificación los incrementos de los últimos días.
El presidente Alberto Fernández se refirió a los aumentos que hubo en los últimos tiempos de la carne, marcando que «son incomprensibles» y dijo que están trabajando para solucionar esas cuestiones.
«La forma en que ha subido el precio de la carne es incomprensible», comenzó afirmando el Presidente de la Nación en una entrevista .
«El aumento se podría explicar por el precio internacional, pero también es cierto que trasladar ese precio internacional al precio interno no tiene mucha justificación», agregó Alberto Fernández.
«Estamos trabajando en ese sentido y viendo algunas otras cosas que también nos preocupan: el circulante de dinero tiende a reducirse porque la gente no invierte en dólares, sino en materiales de la construcción y eso genera un faltante que hace subir esos precios en modo preocupante», completó.
Alberto Fernández sostuvo que hay están «atacando» los problemas: «La inflación no es un tema fácil de resolver. Hay una inflación autoconstruida que es muy dañina y tiene que ver con la historia del país».
Por los aumentos de la carne, el consumo bajó a niveles de 2003, según informaron en los últimos días varias consultoras privadas.