PAMI: Hackearon la web y algunas delegaciones siguen sin funcionar

En El Bolsón,María Eugenia Alonso, delegada de la obra social llevó tranquilidad a sus afiliados al indicar que podrán con la receta física retirar sus medicamentos en farmacias.

 

El Programa de Atención Médica Integral PAMI de Argentina reportó que sufrió un ciberataque

El Programa de Atención Médica Integral PAMI de Argentina reportó que sufrió un ciberataque este miércoles 02/8. Fueron hackeados sus sistemas, afectando temporalmente las operaciones, afirmando “haber resguardado y protegido la información de sus servidores”.

En este momento, el PAMI está esforzándose por restaurar sus servicios de manera gradual. El organismo explicó que se atenderán normalmente los turnos médicos previamente agendados.

 

En un comunicado oficial, se menciona: “Hoy queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. Sin embargo, hemos logrado mitigar el ataque y garantizar la protección de toda la información almacenada en nuestros servidores. Como medida de precaución, nuestros sistemas se encuentran suspendidos, pero serán restablecidos de forma gradual en los próximos días”.

Los médicos de PAMI quedaron autorizados para hacer las boletas en papel y la farmacias también recibirán la demanda hasta tanto se resuelva en su totalidad la erradicación de un “virus troyano”, que ingreso al sistema central de la Web de la obra social de los jubilados.

En nuestra localidad, la titular de la delegación local de PAMI, en diálogo con Limite42 Noticias RAdio On LIne, detalló la situación sobre el ciberataque sufrido, cómo se encuentra la linea del organismo nacional y llevó tranquilidad a los afiliados al indicar que, tanto recetas como los remedios en farmacia, funcionarán sin inconvenientes, como antes, dijo.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

En la subida del Piltri un vehículo se quedó sin frenos y bajó volcado

En la subida del Piltri un vehículo se quedó sin frenos y bajó volcado

Un automóvil Gol Country con cuatro ocupantes a bordo sufrió un vuelco en la Subida …

El décimo Aniversario de Raíces Sureñas se festeja a todo folclore

El décimo Aniversario de Raíces Sureñas se festeja a todo folclore

¡Qué emocionante celebración la de Raíces Sureñas en su décimo aniversario! Nos brinda la oportunidad …

Dejanos tu comentario