Ola de calor en Argentina

Este martes, CABA vivió el cuarto día más caluroso de su historia. Para el miércoles se estiman nueve grados menos, pero el jueves y viernes serán una hoguera.

Ola de calor en Argentina

La ciudad de Buenos Aires registró una temperatura de 41,1 grados a las 16.05, la segunda más alta desde 1906, en medio de la ola de calor que se vive en todo el país, según informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

«Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el 4° día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)» tuiteó el SMN alrededor de las 15.30.

El calor se hizo sentir aún más y luego aclararon: «¡Sigue subiendo la temperatura! A las 16:05h, la Ciudad de Buenos Aires registró 41,1°C. Es la 2° más alta desde 1906».

Hasta ahora, el día más caluroso en la ciudad de Buenos Aires fue el 29 de enero de 1957, cuando se produjo una marca inédita de 43,3° en el termómetro, y es el único precedente de la ola de calor que se vive en el territorio porteño por la cantidad de días.

Pronóstico del tiempo para el miércoles 12 de enero de 2022

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles estará parcialmente nublado y se prevé un leve descenso de la temperatura que llevará la mínima a 21 grados y la máxima a 32 grados.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los …

En qué universidades será obligatorio el Pase Sanitario

En qué universidades será obligatorio el Pase Sanitario

Para ingresar a los campus o las sedes deberán tener el esquema completo de vacunación …

Dejanos tu comentario