Nuevo ingreso de personal temporario contratado a la Planta Permanente

LA LEGISLATRUA DE RÍO NEGRO DIO AVAL EN COMISIONES|

En plenario de Comisiones, fue aprobado esta mañana en la Legislatura rionegrina el dictamen de la iniciativa que establece un nuevo ingreso de personal temporario contratado a la planta permanente del Poder Ejecutivo de la provincia de Río Negro.

La propuesta fue avalada por la mayoría de los bloques, salvo por Juntos por el Cambio que decidió tomarse las 48 horas para expresar su posición.

Se trata del pase de 1969 empleados. 1238 trabajan en Salud Pública, 161 en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, 130 son del personal del Servicio de Apoyo del Ministerio de Educación, y 1 de la Agencia Provincial de Adicciones.

Los demás son 12 de de la Secretaría de Trabajo, 20 de la Secretaría General de la Gobernación, 6 del Ministerio de Turismo y Deporte, 21 del Ministerio de Gobierno y Comunidad, 15 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, 20 del Ministerio de Economía, 9 de la Agencia de Desarrollo Rionegrino, 60 del Ministerio de Desarrollo Humano, 16 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, 40 del Ministerio de Producción y Agroindustria, 2 de la Secretaría de Estado de Cultura, 4 de la Secretaría de Deportes, 10 del Departamento Provincial de Aguas, 1 del IDEVI, 35 de la Agencia de Recaudación Tributaria, 55 del IPROSS, 56 de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 2 del IPPV, 1 de la Secretaría de Planificación, 10 de la Secretaría de Energía, 5 de l Registro de la Propiedad Inmueble, 4 del Registro Civil, y 5 de la Agencia Innova.

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, explicó los alcances del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Destacó la importancia que los empleados han tenido “en el servicio a los ciudadanos en un contexto tan negativo como ha sido el de la emergencia sanitaria”.

La funcionaria expresó que la iniciativa viene a darle estabilidad a un grupo importante de gente que accedió al trabajo en momentos de pandemia, concentrado en las áreas de prestación de servicios básicos a la ciudadanía.

Remarcó que de los agentes transitorios que están en condiciones de acceder al pase a planta, de las 1969 personas que estarían en condiciones de pasar, más de un 60 por ciento pertenece a Salud Pública, un 9,3 a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y un 6,6 al personal del servicio de apoyo de Educación, y el resto de otros organismos.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro frenar el loteo en C° Perito Moreno

El Bolsón: Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro frenar el loteo en C° Perito Moreno

LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA INSISTE EN QUE NO SE AUTORICE EL DESARROLLO URBANÍSTICO |   La …

Covid: Río Negro y  cinco provincias más anunciaron que no se sumarán a la apertura anunciada por Nación

Covid: Río Negro y cinco provincias más anunciaron que no se sumarán a la apertura anunciada por Nación

NO LO HARÁN EN FORMA INMEDIATA COMO LOS CAMBIOS ANUNCIADOS| Cinco provincias anunciaron que no …

Dejanos tu comentario