Nueva York en estado de emergencia por inundación

Autoridades meteorológicas neoyorkinas emitieron un aviso de inundación repentina para gran parte de la región. Hay 8,5 millones de personas afectadas.

Nueva York en estado de emergencia por inundación

Fuertes lluvias azotaron la región de la ciudad de Nueva York y sus alrededores esta mañana, dando lugar a informes de inundaciones repentinas en toda la zona y la interrupción del servicio en las principales líneas de subte.

Autoridades meteorológicas neoyorkinas emitieron un aviso de inundación repentina que cubría gran parte de la región –incluyendo Staten Island, Elizabeth y Jersey City, en Nueva Jersey, y el oeste de Brooklyn–, que afectaba a más de 8,5 millones de personas.

Las inundaciones repentinas afectan a rutas, calles y pasos subterráneos.

Videos que se viralizaron por redes sociales muestran autos circulando por calles inundadas en partes de Queens y Brooklyn. La zona que rodea el aeropuerto internacional John F. Kennedy registró más de 76 milímetros de lluvia.

Millones de neoyorquinos recibieron alertas del servicio meteorológico el viernes por la mañana que advertían de una “situación peligrosa y que pone en peligro la vida” con un “riesgo considerable” de daños. Las autoridades también exhortaron a los neoyorquinos que se mantuvieran alejados de las rutas y evitaran viajar.

“Esta agua es mortal”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en una entrevista el viernes por la mañana con NY1. “Ese es nuestro mensaje para los neoyorquinos”.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) advirtió de “importantes interrupciones” en el servicio de subte, especialmente en áreas de Brooklyn, debido a las inundaciones.

Acerca de Limite 42 Noticias

Foto del avatar
Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

El dolor de los amigos y compañeros de los andinistas muertos en el Cerro Marmolejo

El dolor de los amigos y compañeros de los andinistas muertos en el Cerro Marmolejo

El jefe comunal era parte de Juntos por el Cambio, y había conseguido su reelección …

Lula da Silva prometió hacer «esfuerzos adicionales» en favor del acuerdo Mercosur – Unión Europeo

Lula da Silva prometió hacer «esfuerzos adicionales» en favor del acuerdo Mercosur – Unión Europeo

El mandatario dijo que Brasil y Alemania sí impulsan el acuerdo de libre comercio y …

Dejanos tu comentario