Nueva función de Google Play Store revela qué aplicaciones invaden tu privacidad

Esta nueva sección ofrece a los usuarios detalles sobre cómo las aplicaciones recopilan, comparten y protegen su información.

Nueva función de Google Play Store revela qué aplicaciones invaden tu privacidad

La nueva política de divulgación de recopilación de datos es la última medida que tomó Google para obligar a los desarrolladores de aplicaciones a ser transparentes con los usuarios de Android.

«La sección de seguridad de datos en Google Play ayuda a las personas a comprender qué datos de usuario recopila o comparte una aplicación, así como mostrar las prácticas clave de privacidad y seguridad de su aplicación», indica el comunicado de la compañía estadounidense.

Las apps deben informar si los datos que recopilan son empleados para mejorar la funcionalidad de su servicio o para personalizar la experiencia de usuario. Además, deben incluir si esta recopilación de información es opcional u obligatoria para el uso de la aplicación y están obligados a desglosar las prácticas de seguridad implementaron en sus plataformas.

La información que los desarrolladores pueden mostrar en la sección «Seguridad de datos»

1. Si el desarrollador está recopilando datos y con qué propósito.

2. Si el desarrollador está compartiendo datos con terceros.

3. Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.

4. Si una aplicación elegible se ha comprometido a seguir la Política de familias de Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store.

5. Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad contra un estándar de seguridad global (más específicamente, el MASVS).

A pesar de la implementación global de la sección de Seguridad de Google Play Store, los desarrolladores podrán seguir enviando nuevas aplicaciones y actualizaciones hasta el 20 de julio. A partir de entonces, será obligatorio que todos las nuevos servicios que cada una de estas apps incluyan su correspondiente formulario de seguridad, y en caso de no cumplir con este requisito serán eliminadas de la tienda de aplicaciones de Android

Cabe recordar, que el sistema también le otorgó a los usuarios mayor control sobre las aplicaciones instaladas a través de funciones de permisos simples.

A su vez, para obtener permisos confidenciales como datos de cámara, micrófono o ubicación, las personas pueden ir al panel de privacidad de Android para revisar el acceso a los datos por parte de las aplicaciones, opción que llegó con el lanzamiento de Android 12.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Tablet gratis de Enacom: el único requisito para acceder a una

Tablet gratis de Enacom: el único requisito para acceder a una

Desde el inició la pandemia, el uso de los dispositivos tecnológicos ha incrementado significativamente para …

Las acciones de Apple se desplomaron y dejó de ser la empresa más valiosa del mundo: quién le ganó

Las acciones de Apple se desplomaron y dejó de ser la empresa más valiosa del mundo: quién le ganó

Desde enero hasta mayo acumula de una caída del 22%, lo que significa una pérdida …

Dejanos tu comentario