Ñorquincó: El Hospital de Área de El Bolsón en el control y prevención de la Hidatidosis

SE REALIZARON 30 ECOGRAFÍAS DE CONTROL Y BÚSQUEDA|

En el marco del Programa de Control de Hidatidosis, el Hospital Área Programa de El Bolsón comenzó con la programación de actividades de control, diagnóstico y prevención de la enfermedad en la zona.

En este sentido, a fin de retomar las actividades de programas que vieron afectadas su continuidad normal por la pandemia, personal del Hospital de El Bolsón y del Hospital de Ñorquinco, realizó una jornada de controles ecográficos en Río Chico y Ñorquincó.

En la ocasión, se realizaron unas 30 ecografías de control y búsqueda de nuevos casos en la que participó el equipo de Salud del hospital de Ñorquincó, el doctor Óscar Panomarenko y la médica veterinaria epidemióloga, Marisol Cárdenas.

Se realizaron seguimientos a pacientes rurales ya diagnosticados que vienen con y sin tratamiento farmacológico o quirúrgico.

Óscar Panomarenko médico especialista en imágenes, quien participó del operativo junto a un equipo del centro de salud de Ñorquincó, en la cual participaron personal del DAPA y Salud Ambiental del Hospital de El Bolsón, con el objetivo de comenzar a planificar actividades como catastros ecográficos en las escuelas, controles de pacientes y capacitaciones para la Residencia de Medicina General que cursa en dicho hospital.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Panomarenko, explicó la importancia del control de la hidatidosis en pacientes de la región y se refirió al operativo en cual se realizaron ecografías de control y búsqueda de nuevos casos.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Prefectura Naval Argentina brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

Prefectura Naval Argentina brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

FISCALIZARÁ Y VERIFICARÁ PERMISOS DE PESCA EN LAS COSTAS RIONEGRINAS| La Prefectura Naval Argentina brindará …

Palmieri: “el resultado confirma el crecimiento de Juntos”

Palmieri: “el resultado confirma el crecimiento de Juntos”

EL VICEGOBERNADOR DESDE ROCA | “Fue un resultado enorme, que confirma el crecimiento de Juntos …

Dejanos tu comentario