Nevada en la cordillera: Habilitaron con extrema precaución la ruta 237

PASADAS LAS 17:30 AUTORIZARON AVANZAR AL TRÁNSITO|

Desde Vialidad Nacional informaron que se encuentra transitable con extrema precaución y tránsito asistido, permitiendo avanzar por la ruta 237 a los vehículos que habían quedado varados en el puente Limay, a pocos kilómetros de San C. de Bariloche.

Las precipitaciones níveas empezaron a hacerse presente desde las primeras horas de la madrugada de este sábado, con las lógicas complicaciones al tránsito vehicular que atraviesa ambas provincias por la ruta 237, en el sector de Piedra del Águila y la Bajada del Collón Curá.

El corte se notó a corto plazo con las largas caravanas de vehículos livianos, camiones y ómnibus, quienes debieron esperar por largo tiempo ante por presencia de hielo y viento.

 

Ante la interminable fila, las autoridades viales en conjunto don Defensa Civil Neuquén decidieron descomprimir la espera en la ruta en Piedra del Águila, dispusieron un operativo para acompañar y asistir pequeños grupos de automóviles hasta Villa Llanquín, con 6 móviles de seguridad y 1 de Defensa Civil provincial, liberando la ruta 237 que se encuentra transitable con extrema precaución. Permanecen personal y equipos viales trabajando en despeje con un servicio anti-hielo.

COMUNICADO

Desde el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informaron que la RN 237, en el tramo Piedra del Águila hasta Puente Colló Curá (km 1.440 – 1.518), se encuentra transitable con extrema precaución y tránsito asistido. En el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. Es obligatorio portar cadenas. Además, se recomienda circular en horarios diurnos.

La ruta Nacional 40 entre El Bolsón y límite con Neuquén está transitable con extrema precaución, tramos con acumulación de nieve y hielo.

La RN 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu está transitable con extrema precaución. Desvíos regulares con barro y piedras. Calzada con nieve.

RN 1s40 entre Alicurá y límite con Chubut: transitable con extrema precaución. Tramos irregulares con barro y piedras, sectores con nieve en la calzada.

Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y recomienda chequear el estado de la ruta antes de emprender el viaje.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

EL RESULTADO: 2 AGENTES HERIDOS Y 3 DETENIDOS | Este viernes (24/9) se concretó el …

El Bolsón: fue desalojado el campo de Cuesta del Ternero

El Bolsón: fue desalojado el campo de Cuesta del Ternero

EN HORAS DE LA MAÑANA LA JUSTICIA Y FUERZAS DEL COER| En horas de la …

Dejanos tu comentario