Murió el periodista Pablo Calvo por coronavirus a los 53 años

Estuvo internado más de veinte días a causa del coronavirus en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.Pablo trabajaba en Clarín, había recibido un premio de manos de Gabriel García Márquez y entrevistado al Papa Francisco.

Murió el periodista Pablo Calvo por coronavirus a los 53 años

Calvo falleció poco antes de la medianoche, el mismo día de su cumpleaños, tras haberle dado pelea a la enfermedad.

Pablo trabajaba en Clarín, había recibido un premio de manos de Gabriel García Márquez y entrevistado al Papa Francisco. Era un periodista con sello propio, pero era también el pibe de Sarandí al que sus amigos lloran sin consuelo, porque «Pablito» fue uno de esos compañeros que siempre están.

«Cuervo» hasta la médula, amaba tanto a San Lorenzo como al periodismo. Empezó trabajando en la agencia DyN y en 1993 entró a Clarín, a la sección Política que entonces dirigía Julio Blanck, su maestro.

Pasó por todos los escalafones porque entendía que este era un oficio en el que no se podía saltar etapas. Escribió sobre los temas que nadie quería, hizo guardias hasta la madrugada y armó informes para otros. Y así se fue formando.

De Política pasó al Equipo de Investigación y, luego, a la revista Viva. Con el tiempo comenzaron a llegar los premios. Fue finalista en el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y recibió junto a un equipo de periodistas el Rey de España, además de distinciones de Fopea y Adepa.

Escribió los libros «La Muerte de Favaloro», «Los Mendigos y el Tirano», «Dios es Cuervo» y «Los Tesoros del Gasómetro».

Su manera de ejercer el periodismo fue única: perfeccionó la simpleza de sus textos y agudizó su mirada. Viajó por el mundo, cubrió el Mundial 2018 en Rusia, pero nada le gustaba más que la pizza con los amigos, el asado con la familia y el café en la esquina de San Juan y Boedo.

Mucho de eso queda en su hijo León, cuervo como su padre, y estudiante de Artes de la Escritura en la UNA.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Feriados en octubre: todos los días de descanso del mes

Feriados en octubre: todos los días de descanso del mes

Con el comienzo del mes de octubre estamos a pocos días de tener uno de …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el domingo 1 de septiembre

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el domingo 1 de septiembre

Las condiciones meteorológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán siendo las típicas …

Dejanos tu comentario