Moreno: policía quedó detenido tras matar a un ladrón

El efectivo de la Policía bonaerense estaba de civil cuando le disparó cuatro veces a un joven que quiso robarle en Lugones y Payro, en el partido de Moreno.

Moreno: policía quedó detenido tras matar a un ladrón

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires quedó detenido y a disposición de la justicia tras matar de cuatro tiros a un joven al que acusó de intentar robarle junto a un cómplice en La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales informaron este lunes que el efectivo, que estaba vestido de civil cuando ocurrió el ataque y quedó filmado por una cámara de seguridad del Municipio de Moreno, fue aprehendido por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad».

La secuencia se desarrolló en cuestión de segundos, entre las 20.32 y las 20.33 del domingo en las calles Lugones y Payro, en la localidad de La Reja, partido de Moreno.

De acuerdo a las imágenes registrada por una cámara de seguridad municipal, el efectivo y su novia estaban en una moto roja y fueron abordados por dos jóvenes que viajaban en una moto azul que se le puso a la par.

Mientras avanzaban por la calle, quien iba de acompañante en la moto azul le apuntó con una supuesta arma de fuego, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

En esas circunstancias, el delincuente presuntamente armado descendió de la moto azul y se acercó hasta la pareja, que también abandonó su moto.

En las imágenes de video se nota que primero escapó la mujer, luego el policía y el asaltante guardó su supuesta arma en la cintura y se sentó en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado rojo.

Pero entonces el policía regresó sobre sus pasos con un arma -una pistola 9 milímetros- y disparó cinco veces contra el delincuente. El joven recibió cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la calle, aunque fuera del alcance de la cámara de seguridad; mientras que su cómplice escapó en la moto azul.

Luego del hecho, el policía, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911, y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido.

Los efectivos policiales de La Reja hallaron al sospechoso muerto, un hombre de 28 años cuya identidad aún no está confirmada y a quien se le secuestró una falsa arma de fuego compuesta por dos caños retorcidos con los que se cree apuntó a la pareja durante el intento de robo.

Los peritos policiales secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil, quien mañana será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia al cuerpo del fallecido se lleve a cabo esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Trágico choque en Córdoba deja un saldo de al menos cuatro muertos

Trágico choque en Córdoba deja un saldo de al menos cuatro muertos

El impacto frontal ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, en la zona sur de la …

Chaco: mató a su ex y se quitó la vida estrellándose con su moto contra un camión

Chaco: mató a su ex y se quitó la vida estrellándose con su moto contra un camión

El femicidio se suicidó en la Ruta 63, en Resistencia, cuando era perseguido por la …

Dejanos tu comentario