Moratoria previsional de ANSES: cómo iniciar el trámite

Ya se puede realizar el trámite para el Plan de Pago de Deuda Previsional. Unos 800 mil argentinos pueden acceder al beneficio.

Moratoria previsional de ANSES: cómo iniciar el trámite

Un total de 2.290 ya iniciaron el trámite para el Plan de Pago de Deuda Previsional de aportes jubilatorios en el primer día de vigencia de la nueva moratoria, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

«Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley», destacó Fernanda Raverta, titular de ANSES.

Qué es el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Pueden inscribirse mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

“El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021”, indicó ANSES.

Además, «el monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30% del haber mínimo vigente”.

Cómo hacer el trámite para el Pago de Deuda Previsional

La ANSES informó que quienes quieran solicitar turno deben:

1 Ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar
2 Ingresar a la sección Turnos
3 Seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional
4 Y luego Asesoramiento Jubilación .

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

La interna de la Rural anticipa un duro cruce en la exposición de Palermo

La interna de la Rural anticipa un duro cruce en la exposición de Palermo

A medida que se acerca la Exposición de Palermo, se intensifica la interna entre el …

En medio de una jornada tensa en los mercados, el dólar creció hasta los $ 1.460 y el riesgo país subió a 435

En medio de una jornada tensa en los mercados, el dólar creció hasta los $ 1.460 y el riesgo país subió a 435

Después de una breve racha de disminuciones que llevó al riesgo país a tocar sus …

Dejanos tu comentario